El mercado de business intelligence crecerá a ritmos anuales del 7,6% entre 2020 y 2025

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La transformación digital va a impulsar las inversiones en analítica y métricas para obtener valor de los datos, y esto llevará a un crecimiento del mercado de business inteligence, cuya cifra de negocio crecerá a buen ritmo entre 2020 y 2025. En esa fecha la cifra de negocio se situará en los 33.300 millones de dólares, según un informe de MarketsandMarkets.

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El mercado de business intelligence moverá este año en torno a los 23.100 millones de dólares este año, cifra que se situará en 33.300 millones en 2025, lo que significa que crecerá a un ritmo del 7,6% en los próximos años. Según los expertos de MarketsandMarkets, esta progresión positiva se debe a la confluencia de varios factores ligados a la transformación digital: se necesita más capacidad de análisis de los datos y poder visualizarlos a través de paneles o ‘dashboards’ para poder extraer valor del mayor volumen de datos que se manejan a nivel corporativo.

Aún así, el mercado se está viendo también impactado por la pandemia. De acuerdo con el informe, los proveedores de servicios y soluciones de business intelligence han experimentando una desaceleración en su crecimiento debido a los confinamientos impuestos en todo el mundo y esto va a provocar que se intensifique la competencia entre ellos, ya que la mayoría de los proyectos han sufrido una paralización. Los sectores que han tirado de la demanda de estas soluciones en los últimos meses son Sanidad y los agrupados en BFSI (banca, servicios financieros y seguros), y todo indica que así seguirá siendo.

No obstante, las empresas ya están reactivando su actividad y se enfrentan a múltiples desafíos a nivel operativo y también de clientes, y esta tecnología puede ayudar a tener un mayor control y a optimizar procesos que ayuden a cumplir con las expectativas del cliente.

Según el estudio, los servicios, el soporte y el mantenimiento son las categorías que más crecerán en este periodo, lo que resulta lógico por la complejidad de las soluciones y escasez de habilidades, que hacen necesario un soporte constante tras los despliegues.

Algunos de los principales proveedores de este mercado son IBM, Oracle, Microsoft, SAP, SAS, Google, AWS, Salesforce, MicroStrategy, Terada, DOMO, Tibco, Information Builders, Sisense, Yellofin, Qlik, Board International, Infor, Dundas, Targit, Zoho, Vphrase, dotdata, Amlgo Labs, Pentation Analytics, Hitachi Vantara, Outlier, ConverSight AI, Element Data, Alteryx y ThpughtSpot.