Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Convertir datos en una ventaja competitiva, objetivo de Cisco

  • Big Data

Datos genérica

En el marco de su evento anual Global Editors Conference celebrado en San Francisco, Cisco ha desvelado los pilares de su estrategia de Big Data y ha anunciado un catálogo de soluciones analíticas de datos.

Cisco Connected Analytics para Internet of Everything (IoE) incluye paquetes de software que trasladan la capacidad analítica a los datos con independencia de su ubicación.

Hasta ahora, las soluciones analíticas se han centrado en extraer valor de los datos creados dentro de las organizaciones y casi siempre se han albergado en bases de datos centralizadas. Este modelo está sufriendo una significativa transformación como consecuencia de los datos generados por las conexiones del IoE en cualquier lugar, procedentes de cualquier fuente imaginable y a menudo originados en movimiento y en el extremo de la red donde se sitúan sensores y dispositivos móviles.

Los responsables de la toma de decisiones y de TI tienen dificultades para obtener todos los datos que necesitan en tiempo real y convertirlos en una ventaja competitiva. Según un nuevo estudio de Cisco, el 40 por ciento de los consultados señalan esta inaccesibilidad y la incapacidad de interpretar los datos como el principal obstáculo para convertir las conexiones entre procesos, datos, personas y objetos en valor de negocio. Cisco Consulting Services también estima que la capacidad analítica supondrá un valor cercano a los 6 billones de euros europeos de los 14,5 billones que el IoE podría generar durante los próximos diez años, y para capturarlo se necesita una nueva aproximación.

En este sentido, Cisco combina redes inteligentes e infraestructura con virtualización para facilitar a las organizaciones el acceso a datos altamente distribuidos, añadiendo capacidad analítica para extraer valor de negocio. Esta combinación permite correlacionar datos históricos almacenados con analítica en tiempo real en el extremo de la red, ayudando a las organizaciones a optimizar sus operaciones y reaccionar frente a las amenazas.

La suite Cisco Connected Analytics para Internet of Everything está diseñada para proporcionar a organizaciones de todos los sectores acceso a información en tiempo real, predicciones y tendencias que pueden tener un impacto inmediato sobre su negocio. La suite incluye Connected Analytics para Eventos, Connected Analytics para Retail, Connected Analytics para Proveedores de Servicios, Connected Analytics para TI, Connected Analytics para Despliegues de Red, Connected Analytics para Movilidad, Connected Analytics para Colaboración, y Connected Analytics para Contact Center.

Esta suite se apoya en la plataforma IOx de Cisco, que permite a proveedores de servicios y organizaciones diseñar, gestionar y correr aplicaciones de software directamente sobre los dispositivos de red de Cisco, incluyendo routers, switches y otros dispositivos.

Redacción