Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Fiturtech 2015 expone el turismo en la era de Internet de las Cosas y Big Data

  • Big Data

FiturTech 2015

Múltiples empresas del negocio TI expondrán en la cita madrileña las tecnologías que están cambiando y cambiarán el turismo, gracias a Internet de las Cosas (IoT) y Big Data, así como su impacto en el viajero.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) han dado a conocer las principales novedades para Fiturtech2015, el principal foro de innovación y tecnología turística que, con el lema “La Aventura del Turismo”, quiere emprender “un viaje de veinte años hacia el futuro, de la mano de expertos y representantes de la industria turística internacional”, para anticipar cómo Internet de las Cosas (IoT) y Big Data cambiarán la oferta y la demanda turística y harán evolucionar la relación de los viajeros con toda la cadena de valor turística.

La novena edición de Fiturtech, que se celebra en el marco de Fitur, reunirá a diversas firmas de TI para tratar de comprender cómo la tecnología ya disponible y la que se está desarrollando en la actualidad, basada en Big Data, wearables y las balizas inteligentes (beacons),  cambiarán al cliente y modificarán los productos y servicios turísticos, desde la planificación, la distribución, y la comercialización, hasta la relación con el cliente, la fidelización y la gestión de la marca.

La jornada inaugural, el miércoles 28 de enero, contará con la conferencia de Irene Cano, directora general de Facebook España, que explicará su influencia en el sector turístico y cómo evolucionará esta red social en los próximos años.

Antón Álvarez, socio director de Evercom, introducirá la segunda edición del International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014, cuyo objetivo es anticipar cómo las compañías turísticas se están preparando para un escenario en el que los dispositivos serán más inteligentes y pequeños y en el que todas las cosas estarán conectadas (IoT), lo que producirá enormes cantidades de datos que se tendrán que gestionar (Big Data), y multiplicará las ofertas, posibilidades y servicios a las que estarán expuestos los viajeros.

Asimismo, Tim Cannon, biohacker, explicará cómo los dispositivos serán más y más pequeños e inteligentes, y abordará las posibilidades de esta nueva generación de chips, que cambiará la forma en la que los humanos se relacionan con el mundo y la manera en la que viajan.

Además, se celebrarán paneles de expertos con la participación de firmas tales como Cisco, Samsung o Telefónica I+D, mientras que la última sesión de Fiturtech 2015, conocida como Friday4Tech, se centrará este año en analizar las opciones que las startups turísticas y los emprendedores tecnológicos tienen para incubar, apoyar, desarrollar y financiar sus proyectos innovadores para el sector, de la mano de expertos como Andrés-Leonardo Martínez, head of developers de Google España.

TAGS Big Data
Redacción