¿Qué tendencias se consolidarán alrededor del dato en 2015?

  • Big Data

La gran mayoría de las grandes empresas llevan tiempo trabajando para interiorizar el concepto de Big Data en sus estrategias de negocio. Sin embargo, será a lo largo de 2015 cuando esta tendencia se consolide y se empiece a ver su despegue definitivo.

Así lo estiman desde Tinámica, y han querido destacar las 10  tendencias y soluciones tecnológicas que revolucionarán el mercado y que elevarán el Big Data durante este año.

En primer lugar, el Data Discovery proporcionará nuevos patrones de conducta de clientes y llegará a la Administración, porque cruzar los datos internos empresariales con los datos externos de estadísticas públicas, permitirá descubrir patrones nuevos de comportamiento y conductas de los clientes.

Crecerá la demanda de soluciones que garanticen la calidad del dato, dado que algunas empresas han empezado a sufrir el impacto negativo en sus cuentas de resultados de los fallos registrados en las bases de datos de sus clientes.

Los datos en tiempo real no serán opcionales, debido a que el mercado exige a los directivos la toma de decisiones rápidas y con mayor grado de acierto, y ello requiere disponer de información de calidad y al momento, por lo que tanto los indicadores clave como los cuadros de mando han de estar continuamente alimentados con el último dato.

La integración de datos requerirá de soluciones de Master Data Management y Business Glossary. Y es que una rápida y segura integración de la información con soluciones de Master Data Management y Business Glossary hará que se aceleren los procesos, sobre todo en el caso de integración de compañías o negocios.

La simulación y la analítica avanzada ayudará a acercarse al cliente, dado que se pueden prever, a través de algoritmos muy complejos repletos de variables y fuentes, comportamientos individualizados de los consumidores o clientes.

La seguridad se complementará con Data Masking, porque una mayor cantidad de datos y el consumo de los mismos conlleva riesgos de acceso a información confidencial o personal que puede ser valiosa o delicada, y las técnicas de Data Masking permitirán enmascarar los datos para proporcionar un acceso público a los mismos que mantenga la confidencialidad de las partes más vulnerables.

Los datos en cloud continuarán el alza, debido a que la interoperatividad entre dispositivos y la creciente necesidad de compartir datos entre los mismos hace que el almacenamiento tenga que ser compartido, y actualmente la forma más rápida y barata para conseguirloes el cloud.

El Business Intelligence se hace personal, con una tendencia cada vez mayor a democratizar en las grandes compañías el acceso a la tecnología de BI con una menor dependencia de las aéreas de tecnología.

El análisis de las variables meteorológicas será más preciso, algo importante porque influye en el comportamiento humano y en la toma de decisiones, así como en las variables asociadas tanto a la oferta como a la demanda.

Y, por último, la gestión de la información Machine to Machine o del Internet de las Cosas será una realidad, y todo ello, va a suponer una revolución por parte de las compañías que se verán en la necesidad de gestionar toda esta ingente cantidad de información.

Redacción
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