Flex IT, la respuesta de HP Software a las necesidades de las empresas

  • Big Data

Las necesidades de las empresas y el despliegue de lo que HP ha venido a denominar el Nuevo Estilo de las TI, convergen en Flex IT, la estrategia de HP ante la demanda de las compañías en un entorno cambiante.

Pese a que para muchos el software de HP pasa desapercibido, para la compañía es un elemento clave en lo que denominan el Nuevo Estilo de TI, la respuesta de HP a las necesidades tecnológicas de las empresas apoyada en pilares tales como Cloud Computing, Big Data, Movilidad y Seguridad.

Esta apuesta de HP se plasma en Flex IT, un entorno de TI ágil, rápido y sólido, y el software de la compañía adquiere el protagonismo de enlazar el core IT de la compañía con este Flex IT, además de dar respuesta a las necesidades que demanda este nuevo entorno.

En esta realidad, una de las últimas novedades de HP en el mundo del software es HP Haven OnDemand, que ofrece a las empresas, a través dela nube, acceso a los componentes de Haven, su plataforma de análisis. Se trata de una pieza que funciona sobre su plataforma cloud HP Helion, permitiendo a los clientes analizar todo tipo de datos, incluyendo fuentes estructuradas y no estructuradas.

Otra novedad es HP App Pulse Mobile, una herramienta que monitoriza y analiza de forma constante el rendimiento, la estabilidad y el consumo de recursos en las aplicaciones móviles. La herramienta proporciona FunDex, un ranking de problemas que impactan negativamente en la experiencia de usuario, con recomendaciones para solucionar la incidencia en cada caso, conscientes de que muchas de las decisiones de negocio ya se toman por la experiencia del usuario.

A nivel de canal, HP Software ha modificado su estrategia, reduciendo un 40 por ciento las cuentas nominadas que se atendían directamente. Además, y tras un año en el que el negocio de software indirecto ha crecido un 75%, la firma va a recompensar e trabajo de los partners por su aportación de valor añadido, valorado por la inversión en conocimiento de HP Software, esto es, la especialización y la certificación; la cobertura geográfica; y la aportación de nuevas cuentas, perteneciendo a este grupo cualquier empresa que no haya tenido relación comercial con HP en los dos años anteriores.

Por último, HP ha destacado que el próximo día 12 se celebra en Madrid HP Software Performance Tour 2015, un evento para mostrar las últimas tendencias en el Nuevo Estilo de las TI. Durante el evento, y en la sesión plenaria, se hablará del Bimodal IT. Pueden leer la agenda de este evento en este enlace.

Redacción