Los centros de datos, claves en la consolidación de Internet de las Cosas

  • Big Data

IDC recuerda que más allá de los miles de millones de dispositivos conectados, es necesario invertir en centros de datos para que Internet de las Cosas alcance todo su potencial.

La consolidación de Internet de las Cosas (IoT) será el principal motor de inversión en tecnología en la próxima década. IDC destaca que aunque los miles de millones de endpoints o “cosas conectadas” serán los que acaparen los principales titulares relacionados con Internet de las Cosas, la inversión en centros de datos será crítica para que los servicios de IoT alcancen todo su potencial.

IDC desvela que la capacidad del consumo de los proveedores de servicio de los centros de datos se incrementará en un 750% entre 2014 y 2019.

“Las inversiones en los servicios de la plataforma de IoT que residen en los centros de datos serán cruciales para cumplir la promesa de estar conectado en cualquier momento, lugar y de cualquier manera” destaca Rick Villars, vicepresidente de datacenters y cloud de IDC. “Teniendo en cuenta el número de dispositivos conectados y la cantidad de datos generados, las empresas tienen que centrarse en cumplir los requisitos de la plataforma de servicio de IoT en los centros de datos, no sólo en los servidores individuales o los dispositivos de almacenamiento”.

“Sin lugar a dudas”, IoT se convertirá en el mayor motor de la expansión tecnológica en los centros de datos más grandes, lo que acelerará la transición hacia la infraestructura cloud. “Los centros de datos de proveedores de servicio asegurarán la agilidad y la escalabilidad que requiere el despliegue de IoT”.

Redacción