El 74% de las grandes empresas no se siente apoyado por TI en su necesidad de analizar información en tiempo real

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Software AG ha presentado las conclusiones de un informe que muestra que, pese a que quienes deciden entienden los beneficios operacionales de una mayor visibilidad de procesos internos y el análisis de la información en tiempo real, no cuentan con las soluciones y el soporte necesario para hacerlo.

Vanson Bourne ha sido la firma responsable del informe y en él han participado 750 empresas a nivel mundial con facturaciones superiores a 500 millones de dólares al año.

De éstas, el 73% de las empresas estiman que analizar esta información, que crece exponencialmente, entre otros motivos, por la IoT, es un gran reto a asumir.

El estudio muestra que las empresas son conscientes de la importancia de tomar decisiones con rapidez y basadas en un análisis de la información en tiempo real. De hecho, un 74% de quienes toman decisiones cree que una mayor visibilidad de los procesos internos puede derivar en mejoras operacionales. Sin embargo, conseguirlo continúa siendo un reto, y un 87% cree que es importante tomar decisiones con rapidez, pero un 85% no tiene capacidad para hacerlo. El efecto, perder oportunidades de facturación, para el 41%; tomar malas decisiones, para el 37%; y no ser capaces de predecir futuros patrones, para el 27%.

Es más, tres de cada cuatro (74%) no se siente apoyado por el departamento de TI en su necesidad de analizar información en tiempo real.

Hablando de información, aunque todos querrían tener más, el 97% ya siente que gestionar la que tienen es un desafío. Así, un 80% de los encuestados no está seguro de la fiabilidad, precisión e integridad de la información, y la mayoría de las empresas no puede reaccionar (57%), extraer (61%) o utilizar información en tiempo real (68%).

Pese a que el estudio muestra que las empresas han incrementado sus inversiones entre julio de 2013 y julio de 2014 en un 21% de media, para ser capaces de recopilar y analizar información, se espera un incremento del 23 por ciento de cara a 2016.

En palabras de John Bates, director de Marketing y responsable de Industry Solutions de Software AG, “para estar por delante de la competencia, a las organizaciones no les queda otra opción que tomar decisiones más inteligentes y ofrecer mejores servicios. Recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en información en tiempo real de un modo apropiado es fundamental para prevenir problemas y mejorar los procedimientos. No obstante, sin las soluciones adecuadas, esto es prácticamente imposible; la tecnología correcta puede lograr que todo el proceso sea fácil, rápido y riguroso”. 

Redacción