Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HP Software Performance Tour 2015 trae a Madrid respuestas TI ante el reto del negocio

  • Big Data

HP Software Performance Tour

HP Software ha reunido en Madrid a más de 200 partners y clientes con el objetivo de mostrarles cómo el software puede ayudarles a responder a los retos que plantea el negocio.

“HP Software quiere convertirse en el socio de referencia para asumir los nuevos retos que el negocio impone a las TI”. Con estas palabras, Francisco Manzanero, director general de HP Software España y Portugal, explicaba la estrategia de su área de negocio en un mundo que es muy distinto al que conocíamos. Pero este responsable quería dejar una cosa clara, “esto no va de tecnología, sino de soluciones. Gracias a los partners y a nuestros equipos de servicios profesionales, podemos poner la tecnología en valor en vuestras empresas”.

Y es que, aunque para muchos usuarios es la parte menos conocida de la compañía, “el software es el factor fundamental en la innovación”, explicaba Rafael Brugnini, VP y GM, HP Software EMEA. Para Brugnini, el reto principal para las TI es el que le impone el negocio en su transformación, pero sin olvidar lo que ha hecho siempre. Es más, señalaba que, “además de hacer lo de siempre, más rápido y con menos coste, hay que atender al negocio en lo que pide”. De ahí que surja un concepto que algunos han venido en denominar Bimodal IT, compuesto por Core IT, el papel tradicional de las TI en la empresa, y Fluid IT, la respuesta de la tecnología a las nuevas necesidades del negocio.

Pero para Brugnini, la clave para que esto funcione no es que exista esta dualidad, “sino que estén conectados”, una conexión que debe darse en cinco áreas: Core IT debe convertirse en un proveedor de servicios para que Fluid IT pueda consumirlos aprovechando tecnologías como la virtualización o el cloud; debe trabajarse en el desarrollo continuo de aplicaciones; crear la mejor experiencia para el usuario, dado que el software es la puerta de los clientes a la empresa; aprovechar el valor de los datos y la información y aplicarle inteligencia para obtener valor de negocio; y proteger los activos de la compañía.

Y una de los elementos que más ha cambiado son los datos, como recordaba Manuel Rubio, responsable de soluciones de Big Data, HP Software EMEA, que diferenciaba entre los datos de negocio, más tradicionales, y los datos humanos y datos máquina, que son los que abren una brecha tecnológica, dado que la tecnología tradicional está pensada para los datos de negocio y no para soportar ni los datos humanos ni los datos máquina, ni por su volumen, ni por su crecimiento, ni por su variedad.

Y en este entorno cambiante, la respuesta está, para estos responsables, en el software, de ahí que HP Software haya preparado una serie de presentaciones paralelas que se van a desarrollar alrededor de cuatro grandes áreas tecnológicas: Camino a DevOps, Aplicaciones Modernas=Movilidad, Big Data e Innovation y Cloud, que se van a apoyar tanto en la estrategia y oferta de la propia HP Software, como en la experiencia de partners y clientes.

Redacción