Un 65% de las apps de Internet de las Cosas ya genera ingresos

  • Big Data

Las áreas que lideran el desarrollo de apps para Internet de las Cosas (IoT) son las casas inteligentes, los wearables, la automoción y los deportes, según un estudio de Harbor Research.

Un 65% de las aplicaciones de Internet de las Cosas ya generan ingresos. Un estudio de Harbor Research y Progress destaca que los desarrolladores esperan que este porcentaje se incremente hasta el 80% en 2018.

El 45% de los desarrolladores encuestados ya crean apps para IoT, siendo los de Estados Unidos, con un 58%, los que más están centrando sus actividades en esta área. Por detrás se sitúan los holandeses (50%) y Alemania (43%).

Las áreas que en la actualidad lideran el desarrollo de apps para Internet de las Cosas son las casas inteligentes (19%), los wearables (13%), la automoción (11%) y los deportes y fitness (11%). El sector público, con un 4%, se sitúa a la cola del ranking.

En los próximos tres años se espera que sea la salud (14%), las ciudades inteligentes (13%) y la automoción (12%) los tres sectores que generen más ingresos y para los que se desarrollen más apps para IoT. El sector público crecerá y con un 8% igualará al de los wearables.

Android es el “mejor” sistema operativo para desarrollar apps para dispositivos de Internet de las Cosas, con un 29%, seguido de Windows (24%), Linux (21%) e iOS (16%).

“El número de cosas conectadas está en camino de ser masivo con unas previsiones que alcanzan los 25.000 millones en 2020 según Gartner. Nuestro estudio muestra que los desarrolladores van a apostar por este mercado a largo plazo como base de generación de ingresos. Sólo necesitan las herramientas adecuadas para recopilar, analizar, utilizar y gestionar los datos para maximizar esta oportunidad tanto desde el punto de vista de ingresos como de creatividad. Con el enfoque adecuado, los desarrolladores pueden convertir sus ideas en una realidad empresarial ayudando a definir Internet de las Cosas y su futuro” afirma Mark Armstrong, vicepresidente y director general de EMEA de Progress.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción