Francisco González, BBVA: Los bancos del futuro serán compañías de software

  • Big Data

Francisco Gonzalez BBVA

Durante un desayuno organizado la CEOE y CEPYME, el presidente del BBVA, Francisco González, se ha referido a la competencia del futuro del sector bancario, la cual no será la tradicional, sino que, en su opinión, serán compañías tecnológicas que sepan sacar partido al Big Data.

En un desayuno organizado por la CEOE y CEPYME, Francisco González, presidente del BBVA, ha explicado cómo su banco se está adaptando a una nueva era digital.

En este sentido, Francisco González ha remarcado que “los bancos del futuro serán compañías de software orientadas a convertir datos en conocimiento útil para ofrecer a cada cliente las mejores soluciones”. En su opinión, las entidades bancarias tradicionales van a tener que adaptarse a esta nueva realidad. “Para poder dar estos servicios, los bancos deben acometer profundos procesos de transformación que implican a todos los ámbitos de la empresa”.

En relación al BBVA, Francisco González explicó que la entidad bancaria “inició su proceso de transformación hace 8 años” y que hoy cuenta “con una estructura organizativa única en el sector bancario mundial”.

Durante su intervención, Juan Rosell, presidente de la CEOE,ha puesto como ejemplo al BBVA “y a su presidente que ha sabido impulsar al banco hacia una dimensión internacional y digital ya reconocida en el ámbito nacional e internacional”.

Ambos presidentes han coincidido al señalar que España “ha superado la recesión, pero no la crisis” que permanecerá “mientras exista el elevado número de parados que hay en nuestro país”. No obstante, Francisco González ha puntualizado que “España se ha convertido en uno de los motores de Europa”, con un crecimiento estimado del 3,2% este año y cercano al 3% en 2016. “Ante este contexto, lo último que España necesita es incertidumbre”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio