Deutsche Bank apuesta por el Big Data para acercarse a sus clientes

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Deutsche Bank acaba de anunciar que ha emprendido un proyecto de Big Data para adaptarse a la nueva realidad. John Cryan, CEO de Deutsche Bank, aseguró en octubre que la infraestructura tecnológica del banco estaba obsoleta y su modernización es una prioridad.

Deustche Bank ha puesto en marcha la “mayor actualización” de sus sistemas tecnológicos para poder sacar partido al Big Data. En una entrevista que publica Reuters, JP Rangaswami, CDO de Deustche Bank, ha asegurado que el proyecto de Big Data permitirá a la entidad bancaria tener una “radiografía” más detallada de cómo, cuándo y dónde los clientes interactúan con el banco. Disponer de “mejores y más baratos metadatos” permitirá a Deutsche Banck “analizar información que antes era imposible”.

JP Rangaswani afirma que actualizar la infraestructura técnica de Deutsche Bank es una prioridad para el presidente de la entidad, John Cryan. En los últimos años, la firma está tratando de adaptarse a los cambios que se han producido en el sistema financiero tras la crisis y considera que la renovación y la apuesta por tecnología es clave para mejorar el control y reducir los costes generales. “Nuestros sistemas no están interconectados, son engorrosos y, en la mayoría de las ocasiones, son incompatibles”. 

Rangaswami confía en que la modernización de la infraestructura y la apuesta por el Big Data permita a Deutsche Bank ofrecer mejores servicios a sus clientes, adaptándose a sus necesidades, identificando dónde se encuentran los cuellos de botella. Además, se implica a las oficinas regionales más rápidamente con lo que los problemas también se resuelven con mayor celeridad.

“Los clientes proporcionan muchas señales directamente desde sus acciones: cuándo y cómo interactuar, qué productos y servicios utilizan, a qué hora…” explica Rangaswami. “Nuestro objetivo es conocer directamente a los clientes en vez de ir a ellos”. 

 

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