Salud y finanzas impulsarán el crecimiento de Big Data

  • Big Data

IBM, SAS y SAP son los actuales líderes del mercado de software de análisis d Big Data, pero tendrán que hacer frente a la competencia que vendrá de otros fabricantes entre los que se incluyen Cisco, Dell, Intel, Microsoft u Oracle, según un estudio de Strategy Analytics.

Según un estudio de Strategy Analytics, el mercado de software de Big Data experimentará, de media, un crecimiento del 12% en los próximos siete años hasta alcanzar los 81.000 millones de dólares en 2022.

El estudio destaca que IBM, SAS y SAP son los actuales, “y tradicionales”, líderes de este segmento, pero tendrá que hacer frente al incremento de la competencia de empresas como Bosch, Cisco, Dell, General Electric, Intel, Microsoft y Oracle, entre otros, que están haciendo grandes avances. Asimismo, destaca que este mercado propiciará la aparición de nuevos competidores.

Por áreas, el sector de la salud pasará de obtener una facturación de 7.964 millones de dólares en 2015 a los 17.031 millones de dólares que obtendrá en 2022, lo que supone un crecimiento medio del 11%.

El sector de las finanzas será el segundo que mayor crecimiento registre, pasando de los 6.870 millones de dólares que ingresará este año a los 13.780 millones de dólares de 2022.

Gran parte del software de analítica de Big Data será de código abierto debido a que éste es más barato que el software propietario. El informe de Strategy Analytics desvela que los fabricantes OEM jugarán un papel clave en el impulso de este mercado sobre todo en el mercado de la pequeña y mediana empresa. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española