Ericsson anuncia nuevas soluciones IoT para ciudades inteligentes

  • Big Data

La compañía muestra en el CES 2016 su servicio de medición de contadores inteligentes y las soluciones User & IoT Data Analytics y Software 17A for Massive IoT.

Ericsson ha presentado tres nuevas soluciones para que los proveedores de comunicaciones y empresas de servicios públicos puedan hacer frente a los requerimientos del mercado del Internet de las Cosas.

Con la primera de ellas la compañía quiere ayudar a los servicios públicos a superar los desafíos que suponen los contadores inteligentes en términos de altos costes iniciales, mayor complejidad y una necesidad creciente de seguridad. Por eso, ha presentado Smart Metering as a Service, una solución completa e integral de medición y gestión automática de datos. De esta forma, la empresa se encarga de coordinar el suministro de servicios TI, así como los servicios de campo y la conectividad, actuando como punto de contacto único. En palabras de Marie Fossum Strannegård, directora de Utilities de Ericsson, “nuestra oferta de Medición Inteligente como Servicio ha quedado demostrada en la colaboración con diversas compañías de agua, electricidad y gas en el norte de Europa, y ya estamos preparados para elevarla a una dimensión global gracias a nuestra amplia organización de oferta de servicio”.

En segundo lugar, Ericsson ha presentado User & IoT Data Analytics, una solución que ayuda a los operadores a mejorar su eficiencia interna al gestionar los datos de suscriptores y dispositivos IoT. Esta herramienta reúne los datos de dispositivos de usuario e IoT en una base de datos común, y ofrece un acceso seguro a la red a cualquier tipo de dispositivo, sea o no móvil, permitiendo a los operadores realizar un análisis de datos en tiempo real según una nueva función integrada en el sistema de gestión de datos de suscriptores. Este lanzamiento, a juicio de Jan Häglund, vicepresidente y responsable de Producto de Network Analytics & Control de Ericsson, supone “un paso importante” en el compromiso de la empresa con el Internet de las Cosas y para hacer realidad su visión de la sociedad conectada.

Finalmente, la compañía ha lanzado también una oferta completa de baja potencia y largo alcance (LPWA) con el soporte del operador AT&T, denominada Software 17A for Massive IoT, que abarca una extensa serie de aplicaciones IoT al soportar millones de conexiones de dispositivos IoT por emplazamiento de celda. Este nuevo software de red incorpora IoT de banda estrecha (NBIoT) a la actual infraestructura de red LTE, lo que permite un despliegue rápido de conectividad móvil fiable y segura, con menor coste total de propiedad. Y adicionalmente, introduce una funcionalidad de ahorro de energía para NB-IoT y LTE Machine-type Communication (LTE-M), ampliando a más de diez años la duración de la batería del dispositivo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española