Ericsson impulsa el concepto de sociedad conectada

  • Big Data

La compañía demostrará en el CES 2016 cómo el Internet de las Cosas está transformando el mundo para las personas, la empresa y la sociedad.

Hacer ver a todos los visitantes del CES 2016 cómo las grandes ideas se están convirtiendo en realidad impulsando lo que se conoce como la sociedad conectada. Con esta intención Ericsson estará presente en la feria de electrónica de Las Vegas presentando demostraciones en seis áreas fundamentales.

La primera es a través de experiencias visuales envolventes de calidad que permiten a los usuarios sentirse parte de la historia que muestra la pantalla. En segundo lugar, la empresa ofrece la posibilidad de comprender mejor 5G creando particiones de red lógicas de la red móvil para atender a una amplia y variada gama de necesidades. A continuación, apuesta por monetizar IoT, en tanto en cuanto la mayor relación entre el servicio y la conectividad impulsará la colaboración en la cadena de valor de las TIC y el desarrollo de ecosistemas y nuevos modelos de negocio. Por otro lado, pone el acento en los operadores, quienes están adoptando soluciones de software horizontales, ecosistemas cloud, analítica, experiencias industriales verticales y seguridad y controles para transformarse en operadores ágiles. Finalmente, se centra en la industria móvil, que está transformando el progreso tecnológico en mercados prósperos y beneficios reales para un número de usuarios que crece rápidamente.

Todas estas ideas tendrán su reflejo en una serie de demostraciones que la compañía realizará desde su stand, de las cuales destacan tres en concreto. En la primera los visitantes podrán colocarse un dispositivo de realidad virtual para ponerse a los mandos de una excavadora situada en Plano (Texas), la cual serán capaces de controlar de forma remota. En segundo lugar, podrán vivir la experiencia de la conducción autónoma gracias a las nuevas oportunidades para el transporte personal y de mercancías que ofrecen las redes 5G. Por último, otra demo mostrará la participación activa de Ericsson en el desarrollo de sensores de calidad del agua que utilizan la red móvil para enviar datos de manera segura, los cuales se usan para monitorizar y proteger acuíferos, corrientes y ríos vitales de modo eficiente. A su vez, la compañía también explicará cómo el modo de ahorro de energía de la LTE contribuye al despliegue de sensores IoT sobre el terreno con el mínimo consumo energético.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española