Telefónica y China Unicom se unen para impulsar el mercado de Big Data

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Telefónica y China Unicom acaban de anunciar la creación de una joint venture, a la que han denominado Smart Steps Digital Technology Company Limited, que ve la luz con el objetivo de ampliar la oferta de servicios de Big Data en China.

En la nueva compañía, China Telecom tendrá una participación del 55% mientras que el 45% restante estará en manos de Telefónica. Smart Steps, la tecnología desarrollada por Telefónica de geolocalización, entre otros servicios, será la base de la nueva firma. “Smart Steps utiliza datos anónimos y agregados de la red que luego son extrapolados a través de un exhaustivo proceso automatizado para ofrecer información útil sobre la localización y sobre movilidad de forma rápida” destaca Telefónica en un comunicado. “Entre las ventajas que ofrece se encuentra la precisión de la localización, la estandarización de productos, así como la escalabilidad de sus aplicaciones de uso. Además de garantizas el mayor nivel de privacidad de los datos ofrece a empresas e instituciones soluciones de big data punteras adaptadas a las necesidades estratégicas, operativas y de marketing de cada usuario”.

La joint venture se centrará en sectores como la planificación y gestión de infraestructuras de transporte, urbanismo, gestión turística, seguridad pública, control de riesgos financieros, sector inmobiliario, consultoría de negocio y macro estadística. “Smart Steps contribuirá además a fortalecer el posicionamiento de China Unicom en el sector de big data. Por lo que respecta a Telefónica, la creación de esta joint venture supone el acceso a un mercado de big data con un altísimo potencial como es China, segunda economía mundial, y la primera vez que su solución Smart Steps se despliega en un mercado donde no opera la compañía”.

 

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