Cuáles son los sectores que más se beneficiarán de Internet de las Cosas

  • Big Data

Internet de las Cosas va a modificar la forma de relacionarnos, de consumir y de trabajar. Así lo considera The Valley Digital Business School que explica cuáles van a ser los sectores que más se van a beneficiar de IoT.

“El ecosistema del IoT va más allá de la conexión de personas, dispositivos, objetos y entornos. Va a suponer una nueva revolución industrial por las importantes implicaciones que va a tener, en un corto espacio de tiempo, en los negocios y que actualmente empiezan a ser una realidad”. Así lo considera The Valley Digital Business School, que destaca que Internet de las Cosas “no sólo fomentará las integraciones, sino que descubrirá las aplicaciones que los dispositivos conectados tendrán en el mundo de la empresa y los negocios”. En el mismo sentido, “el conocimiento requerido dará lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo e inevitablemente al fin de otros”.

Y es que, y según datos de A.T Kearney, el mercado de la UE28 de soluciones del Internet de las Cosas (IoT) alcanzará los 80.000 millones de euros, lo que puede equivaler a un valor potencial para la economía de 940.000 millones de euros; es decir, el 7% del PIB de la UE. Según Cisco, en la actualidad hay más de 4.000 millones de dispositivos conectados y, en 2020, esta cifra alcanzará los 200.000 millones.

Ante este panorama son muchos los beneficios de Internet de las Cosas. “La principal virtud de los dispositivos conectados es que generan un gran conocimiento del individuo en función de sus hábitos, son capaces de registrar sus rutinas para personalizar cada función y herramienta e incluso predecir su futuro comportamiento”.

Todos estos cambios van a modificar la forma de relacionarnos, de consumir y de trabajar. Internet de las Cosas “tendrá una implementación en todos los sectores de negocio, pero será más llamativa y probablemente más novedosa en smart cities, health & fitness, logística y distribución, retail y banca, automoción, hogar conectado y work space. Las oportunidades de negocio que el IoT generará en estos sectores, conformarán el panorama económico futuro” finaliza The Valley Digital Business School.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps