Madrid se convertirá de nuevo en la capital del Big Data

  • Big Data

Se confirma la celebración de la quinta edición de Big Data Spain, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre, y espera reunir a un millar de expertos en tecnología y analítica de datos.

Tras el éxito de la pasada edición, cuyo evento atrajo a unos 850 asistentes de todo el mundo a cerca de 40 charlas de expertos sobre tecnología y analítica de datos, la empresa organizadora, Paradigma Digital, ha confirmado la celebración de la quinta edición de Big Data Spain. En concreto, será los días 17 y 18 de noviembre en Madrid y servirá, una vez más, como punto de encuentro e intercambio de conocimientos de tecnologías innovadoras, como cloud, Big Data Analytics o Machine Learning, que incrementan la productividad y la competitividad de las empresas.

El evento continuará con su actual estructura. Y es que, a diferencia de otras citas similares, en ésta los asistentes, que suelen ser multinacionales, startups e inversores, acceden a las conferencias previo pago de su entrada. De esta forma, los patrocinadores valoran más este tipo de audiencia que ven las oportunidades de networking, comerciales y de formación que estas jornadas les puede suponer. “Los ponentes son invitados o seleccionados independientemente de que sus empresas patrocinen o no el evento”, afirma Oscar Méndez, presidente de Paradigma Digital. “Esto garantiza la imparcialidad del programa y nos permite atraer a las mentes más brillantes del mundo de la tecnología”, asegura.

Además de invitar a personalidades de Big Data, el evento está abierto a la recepción de candidaturas de ponentes para mostrar a los asistentes los avances más destacados en los sectores de finanzas, salud, transporte o comercio electrónico, entre otros. Para poder proponer una charla o un taller de trabajo en la conferencia, es necesario rellenar el formulario de la página web de la empresa organizadora. Después, un comité de expertos académicos y profesionales, que sigue un código de imparcialidad y de rigor que evita ponencias promocionales o de venta, valorará el mérito y el interés económico de las propuestas de ponencias recibidas. En palabras de Rubén Martínez, responsable del programa, “ser seleccionado para hablar en Big Data Spain ya es valorado por su prestigio y alcance internacionales”, afirma. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Big Data