HPE lanza dos equipos convergentes para IoT

  • Big Data

Según la compañía, HPE Edgeline EL1000 y EL4000 son los primeros sistemas convergentes del sector desarrollados exclusivamente para el Internet de las Cosas.

Capturar, controlar y procesar la información y el almacenamiento de datos de los usuarios para proporcionar un análisis completo y una extracción de la información relevante para facilitar la toma de decisiones en tiempo real. Éste es el objetivo con el que HPE ha desarrollado los dos sistemas convergentes para el Internet de las Cosas HPE Edgeline EL1000 y EL4000.

Y es que, según la compañía, con los sistemas existentes, los datos remotos tienen que transportarse a un centro de datos o a la nube para su análisis, un proceso que puede resultar lento, además de suponer una serie de riesgos. En cambio, con estos sistemas convergentes, las empresas pueden aprovechar el poder de sus datos mediante el suministro de análisis en tiempo real y de aprendizaje automático de forma local, allí donde se encuentran los dispositivos IoT capaces de tomar información. Asimismo, y para asegurar que el tráfico fluya fácilmente hacia el centro de datos, ambos modelos ofrecen soporte al cliente de VPN Virtual Intranet Access (VIA) de Aruba.

En palabras de Mark Potter, vicepresidente primero y director tecnológico de Enterprise Group de la compañía, “HPE ha incorporado aprendizaje automático y análisis en tiempo real en sus plataformas de IoT y proporciona servicios para ayudar a los clientes a saber cómo obtener el máximo provecho de la información, permitiéndoles optimizar la gestión del mantenimiento, mejorar la eficiencia de las operaciones y, en último lugar, potenciar unos importantes ahorros de costes”.

Por otro lado, la compañía ha anunciado también que la plataforma HPE Vertica Analytics va a funcionar con HPE Edgeline EL4000, ofreciendo conocimientos analíticos predictivos e históricos acompañados de algoritmos de aprendizaje automático, utilizados en las bases de datos, ofreciendo una amplia variedad de casos de uso de análisis para IoT. Y de forma paralela, HPE también ha presentado el HPE IoT Transformation (TW), un workshop interactivo que ayuda a los clientes a definir sus objetivos y estrategias para IoT, además de lograr un mejor posicionamiento tecnológico empresarial.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios