IBM y Cisco se unen para el desarrollo de Internet de las Cosas

  • Big Data

Ambas compañías acaban de anunciar una alianza global para llevar el conocimiento derivado del análisis de Internet de las Cosas hasta el extremo de la Red. Según ambas firmas, las empresas beneficiarse de las ventajas de la tecnología cognitiva IBM Watson Internet de las Cosas y de la analítica en el origen del dato de Cisco.

IBM y Cisco acaban de anunciar un acuerdo de colaboración que tiene a Internet de las Cosas en el centro. El objetivo de la misma es permitir a las empresas aprovecharse de las oportunidades que brinda este mercado.

Para ello, “IBM y Cisco han unido sus fuerzas para que se pueda extraer conocimiento de los datos, de forma inmediata, allí dónde se generen y recojan. Este nuevo enfoque está diseñado para empresas que trabajan en lugares remotos, como plataformas petrolíferas, transporte de mercancías y mineras, donde el factor tiempo es esencial pero el ancho de banda es insuficiente”, destaca IBM en un comunicado.

“La forma en la que experimentamos e interactuamos con el mundo físico está siendo transformada por la computación en la nube y el Internet de las Cosas”, asegura Harriet Green, directora general de IBM Watson Internet de las Cosas, Comercio y Educación. "Para una plataforma petrolífera en una ubicación remota o una fábrica en la que se deben tomar decisiones fundamentales de manera inmediata, transferir todos los datos a la nube nunca ha constituido la mejor alternativa. Al unirse, IBM y Cisco están llevando estas tecnologías un paso más allá, expandiendo Watson Internet de las Cosas desde la nube hasta el extremo de la red, ayudando a que estás capacidades analíticas estén siempre disponibles, en cualquier lugar”.

“Juntos, Cisco e IBM se posicionan para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en la información que les llega en tiempo real, ayudándose de datos esenciales que antes pasaban desapercibidos”, añade Mala Anand, vicepresidente senior de Cisco Data & Analytics Platforms Group. “Con la enorme cantidad de datos que se generan en Internet, emplear una infraestructura de Cisco ya existente para llevar a cabo la transmisión de la analítica es la manera más rentable de obtener información en tiempo real. Nuestra tecnología proporciona a los clientes la flexibilidad de poder combinar este proceso con la plataforma de computación cognitiva de IBM Watson”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios