Software AG y Dell se alían para simplificar los proyectos de IoT

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Según los términos de esta alianza, el equipo Edge Gateway 5000 Series de Dell integrará una versión de la plataforma Apama Streaming Analytics de Software AG.

Software AG y Dell han llegado a un acuerdo con el fin de desarrollar una nueva arquitectura de Internet de las Cosas (IoT) que permita a las empresas desplegar proyectos de streaming analytics en tiempo real en el extremo de la red, en contacto directo con dispositivos y sensores digitales. Según esto, el equipo Edge Gateway 5000 Series de Dell integrará una versión de la plataforma Apama Streaming Analytics de Software AG. Esta primera solución conjunta se centra, por tanto, en el mantenimiento preventivo y predictivo, pero en el futuro las dos compañías han anunciado que incorporarán más soluciones relacionadas con IoT.

Esta arquitectura, según ambas empresas, hace posible un rápido desarrollo de la analítica, dado el bajo coste por unidad de Dell Edge Gateways, de manera que el precio de los proyectos de IoT se puede reducir considerablemente y acelerar el retorno de la inversión. En opinión de Frank Schiewer, vicepresidente senior de Alianzas Globales y Canal de Software AG, “con Dell llevamos las ventajas competitivas del Internet de las Cosas a un público mucho más amplio, gracias a unos costes reducidos y a una adopción más rápida”, afirma. Por su parte, Jason Shepherd, director de Estrategia y Alianzas de Dell, asegura que con este acuerdo están rebajando “las barreras de entrada al mercado del IoT para empresas de todos los tamaños y reduciendo el tiempo necesario para implantar la analítica”.

Por otro lado, ambas empresas han creado de forma paralela un proyecto para el mantenimiento predictivo (Predictive Maintenance Blueprint) denominado “Seis pasos para usar IoT con eficiencia en el mantenimiento”, con el fin de ayudar a las organizaciones a abordar sus problemas principales. Esto garantiza una reacción inmediata ante la información perecedera generando avisos, implementando una respuesta automatizada en el extremo y asegurando que sólo se envíe a la nube la información relevante para minimizar el consumo del ancho de banda de la red. Además, los datos seleccionados pueden integrarse más fácilmente con el histórico de la compañía e identificar y predecir tendencias a largo plazo.

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