eTur2020, analítica orientada al turismo

  • Big Data

La nueva plataforma de Tecnocom aúna la capacidad de procesar grandes volúmenes de información con la inmediatez de su análisis en tiempo real, tanto en formato on-premise como cloud.

La compañía Tecnocom ha presentado eTur2020, su plataforma de Big Data que ofrece soluciones de marketing de precisión para el procesamiento de información orientada especialmente al sector del turismo. El objetivo con esta solución, según la empresa, es que sus clientes puedan llegar a las personas adecuadas en el momento indicado, estableciendo un contacto oportuno, a través de recomendaciones, de productos o servicios cercanos a su ubicación tomando en cuenta sus preferencias de acuerdo a su perfil y actividad cotidiana. Para ello, la plataforma utiliza soluciones tecnológicas que aúnan la capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de información con la inmediatez de su análisis en tiempo real, ofreciendo información de valor para el negocio.

De esta manera, eTur2020 permite realizar recomendaciones híper personalizadas, basadas en tecnología Big Data, apoyándose en el contexto y perfil de los usuarios, empleando métodos analíticos-predictivos, técnicas de gamificación e intercambio de datos en tiempo real. Todo ello adaptado a entornos tanto de interiores como de exteriores.

Entre las ventajas que ofrece eTur2020, según la compañía, destacan la captura masiva de eventos procedentes de múltiples canales (web, móviles, comercio electrónico, WiFi, IoT, beacons…) y sistemas de gestión; la visión en tiempo real de información operacional; el uso de modelos predictivos multipropósito; y la canalización proactiva hacia clientes y responsables.

En definitiva, con esta solución, que forma parte de un proyecto subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, se ofrece un modelo flexible que se puede utilizar tanto on-premise como en cloud, permitiendo la integración con las plataformas de las organizaciones de la forma más adecuada a cada situación.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Big Data