SAP invertirá 2.000 millones de euros en el desarrollo de IoT

  • Big Data

La inversión se realizará durante los próximos cuatro años y busca ayudar a empresas y entidades gubernamentales a aprovechar las ventajas de los sensores, dispositivos inteligentes y el Big Data.

SAP apuesta por Internet de las Cosas. Así lo ha hecho saber la compañía quien acaba de comunicar que en los próximos cuatro años va a realizar una inversión de 2.000 millones de euros en innovaciones, adquisiciones y una red de laboratorios que faciliten la implantación de Internet de las Cosas.

Según las previsiones de SAP, este mercado alcanzará un volumen de negocio de 250.000 millones de euros en 2020. "Con miles de millones de dispositivos conectados, tenemos la oportunidad de redefinir la sociedad, la compañía y el medio ambiente”, ha declarado Bill McDermott, CEO de SAP. "SAP Hana es la plataforma de datos que sabíamos que podría extraer todo el potencial de Internet de las Cosas. Hoy SAP está haciendo otra valiente inversión para ayudar a nuestros clientes a aprovechar los beneficios de los negocios en vivo. Solo SAP puede preparar a las empresas para innovar desde el corazón a las fronteras y de ahí a las redes de clientes, colaboradores, etc.”.

El desarrollo de este mercado vendrá de la mano de SAP IoT, división que tiene como objetivo “dar sentido al Big Data procedente de multitud de objetos a través de soluciones de IoT”. Dentro de este negocio se encuentran soluciones que “conectan a las personas, los partners, las cosas y el entorno físico, lo que permite a las organizaciones ampliar y enriquecer los procesos de negocio en tiempo real, y con inteligencia viva, de forma que sepan reconocer dónde existen oportunidades, lograr nuevas eficiencias operativas y re-imaginar los modelos de negocio, productos y servicios para ofrecer un valor más inmediato al cliente y a los grupos de interés”.

La multinacional alemana también ha desarrollado una serie de paquetes de soluciones para la industria 4.0, “que incluyen soluciones IoT que harán posibles las estrategias de negocio digital de los clientes”.

Dos de las últimas adquisiciones de SAP, como son Plat.One y Fedem Technology jugarán un papel clave en el desarrollo de este negocio, al igual que los futuros laboratorios IoT de SAP, que buscan “hacer posible la Transformación Digital alrededor del mundo”. Berlín, Johannesburgo, Múnich, Palo Alto, San Leopoldo, y Shanghai son las ubicaciones previstas para estos que contarán con expertos de SAP en áreas asociadas al IoT.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash