SAP presenta su nueva oferta de soluciones IoT

  • Big Data

Con ella las organizaciones pueden conectar en tiempo real una gran cantidad de dispositivos y datos procedentes de sensores a los principales procesos de negocio.

SAP Connected Goods y SAP Dynamic Edge Processing son los nombres de las dos nuevas soluciones destinadas al Internet de las Cosas (IoT) que acaba de presentar SAP. El objetivo de ambas es permitir a las empresas conectar en tiempo real una gran cantidad de dispositivos y datos procedentes de sensores a los principales procesos de negocio para mejorar los resultados empresariales; así como para reducir los costes de banda ancha, aportar mayor visibilidad y conocimiento, y mejores oportunidades de ingresos. Según Tanja Rueckert, vicepresidenta ejecutiva de Digital Assets e IoT de SAP, “con estas nuevas soluciones IoT, estamos activando un nuevo nivel de innovación empresarial y valor operativo desde los dispositivos IoT en prácticamente cualquier lugar, abarcando un mercado a gran escala y a través de diferentes industrias”, comenta. 

En concreto, SAP Connected Goods es una solución basada en la nube, suministrada por SAP HANA Cloud Platform y diseñada para maximizar el valor de los dispositivos del mercado de consumo como neveras, máquinas expendedoras o herramientas eléctricas, a través de la monitorización remota, y con un control y gestión centralizado. Se optimiza la disponibilidad, la utilización y el rendimiento del dispositivo ayudando a garantizar un nivel de stock adecuado y un almacenamiento apropiado. Por otro lado, identifica las tendencias y los patrones de uso relevantes de cada dispositivo concreto, utiliza alertas basadas en reglas para la reposición de bienes y crea cuadros de mando personalizados que se integran de forma sencilla con SAP Business Objects Cloud. 

Por su parte, SAP Dynamic Edge Processing es una plataforma gestionada y segura para unir las “objetos” físicos con el mundo de los negocios. Para ello, combina algoritmos, arquitectura de sincronización y tecnología de base de datos optimizada, con prestaciones para la integración y conexión de dispositivos, operaciones offline, reducción de datos, plataformas de aplicación local, respuesta inmediata y almacenamiento local. Además, filtra los datos más críticos que deberían ser transferidos al núcleo del sistema IoT, al tiempo que se gestionan otros datos localmente allí donde se originan.
 
Cuando se implantan juntas, según la compañía, mejoran la eficiencia operativa al distribuir el procesamiento de datos entre el perímetro y la solución cloud centralizada. La capacidad para analizar los datos entrantes, ejecutar las reglas del negocio en su perímetro y realizar un seguimiento de las acciones que se han de adoptar seguidamente con SAP Dynamics Edge Processing reduce el tráfico de red global y mejora la calidad de los datos que son enviados para su procesamiento por SAP Connected Goods y, por tanto, permite una mejor monitorización de los dispositivos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios