Telefónica y Symantec colaboran en el cifrado de los entornos IoT

  • Big Data

Acuerdo alianza

Ambas empresas trabajan conjuntamente para que las compañías que requieran implantaciones de IoT a gran escala sean capaces de gestionar el ciclo de vida de los certificados de sus dispositivos.

ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Symantec para integrar la protección de entornos IoT frente a ciberataques. En este contexto, Telefónica está desarrollando formas de garantizar la seguridad, identificar inequívocamente a los dispositivos y salvaguardar toda la información transmitida. Por este motivo, está desarrollando su servicio Trusted PKI, apoyándose en la tecnología Symantec Managed PKI Certificate, con el objetivo de asegurar que los dispositivos conectados son quienes dicen ser y que el código que ejecutan está autorizado.

Así pues, la plataforma de gestión de certificados digitales de Symantec permitirá a Telefónica incluir certificados en la fase de fabricación del hardware o generarlos en tiempo real cuando sea necesario. Los certificados para la firma de código y el servicio de firma en la nube serán parte de la oferta de Telefónica para entornos IoT.

Con esta nueva tecnología incorporada por Telefónica, las compañías que requieran implantaciones de IoT a gran escala serán capaces de gestionar el ciclo de vida de los certificados de sus dispositivos: inscripción automática, renovación y/o revocación para asegurar las comunicaciones extremo a extremo con el cifrado de las comunicaciones, y garantizar la integridad y trazabilidad de las transacciones.

Finalmente, ambas empresas, por tanto, sustentan su colaboración en cuatro pilares claves para la seguridad de entornos IoT: protección de las comunicaciones; asegurar la identidad y la autenticación de los propios dispositivos IoT; la administración de los dispositivos, incluyendo la gestión OTA; y la monitorización del entorno IoT del cliente a través de distintos análisis de seguridad que ayudan a revelar cualquier anomalía.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios