Softbank espera que ARM desarrolle un trillón de procesadores para IoT en los próximos 20 años

  • Big Data

Masayoshi Son, presidente de Softbank, ha desvelado, en el Mobile World Congress, los motivos por los que adquirió ARM a mediados del año pasado. La compañía quiere aprovechar las oportunidades de negocio de Internet de las Cosas y espera que la firma desarrolle un trillón de chips para IoT en los próximos 20 años.

Ha sido en el Mobile World Congress donde Softbank ha anunciado sus planes para Internet de las Cosas. Estos pasan por ARM, el fabricante de procesadores cuya adquisición anunció el pasado mes de julio y por el que desembolsó 32.000 millones de dólares.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

La intención de Softbank, tal y como ha explicado Masayoshi Son, presidente y CEO de Softbank, es que ARM desarrolle un trillón de chips para Internet de las Cosas en los próximos 20 años.

Durante su conferencia en el MWC, Masayoshi Son ha asegurado que el número de “células cerebrales” en los procesadores podría superar el número de neuronas de los humanos en 2018, lo que supone una gran oportunidad para “los objetos inteligentes conectados”.

Esto es “por lo que nos hemos gastado 32.000 millones de dólares en la adquisición de ARM”, ha asegurado Son, quien también ha explicado su visión del mundo de en los próximos 30 años. En ese momento, los ordenadores con inteligencia artificial tendrán un coeficiente intelectual de 10.000, un más que importante crecimiento si se compara con los 100 que, de media, tienen los humanos.

Asimismo, Son también que en 2040 “habrá un ejército de 10.000 robots inteligentes que harán la vida de las personas más fácil”. No obstante, también considera que esto tiene una serie de riesgos, sobre todo en el área de ciberseguridad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace