Bosch impulsa el IoT con la construcción de una nueva fábrica de semiconductores

  • Big Data

La compañía invierte unos mil millones de euros en unas nuevas instalaciones dedicadas a la fabricación de chips sobre la base de obleas de 12 pulgadas y en las que trabajarán hasta 700 empleados.

Con el fin de satisfacer la demanda generada por el creciente número de dispositivos IoT y aplicaciones de movilidad, Bosch construirá una nueva fábrica en Dresden (Alemania) que estará dedicada a la fabricación de chips sobre la base de obleas de 12 pulgadas. La inversión total en la planta, que debe estar terminada a finales de 2019 y cuyas operaciones de fabricación comenzarán probablemente a últimos de 2021, alcanzará cerca de mil millones de euros y creará unos 700 nuevos puestos de trabajo.

Más sobre Big Data...

Big Data: abre tu arquitectura y mantén tu negocio funcionando

Moderniza tu base de datos y prepárate para el Big Data

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El poder disruptivo de Big Data

“La nueva fábrica de obleas es la mayor inversión individual en la historia de más de 130 años de Bosch”, asegura Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. “Los semiconductores son los componentes básicos de todos los sistemas electrónicos. Con el crecimiento de la conectividad y la automatización, cada vez se utilizan en un mayor número de áreas de aplicación. Al ampliar nuestra capacidad de fabricación de semiconductores, estamos sentando una base sólida para el futuro que fortalecerá nuestra competitividad”, añade el directivo.

Los semiconductores son una tecnología clave en la actualidad, especialmente cuando la fabricación, la movilidad y los hogares se conectan, electrifican y automatizan cada vez más. El proceso de fabricación de chips semiconductores comienza siempre con un disco de silicio, conocido como oblea. Cuanto mayor sea su diámetro, más chips se pueden fabricar por ciclo de máquina. Comparado con las fábricas de obleas convencionales de 6 y 8 pulgadas, la tecnología de obleas de 12 pulgadas ofrece economías de escala. Estos es algo muy importante, ya que, según Bosch, le permitirá satisfacer la creciente demanda de semiconductores provocada por la movilidad conectada y las aplicaciones relacionadas con el IoT como los hogares y las ciudades inteligentes.