Iridium extiende el Internet de las Cosas más allá de la cobertura móvil

  • Big Data

La compañía lanza Iridium Edge, su nuevo dispositivo global de seguimiento de activos, seguridad y gestión de flotas por satélite, que simplifica la conectividad mundial de IoT.

La compañía Iridium Communications ha presentado Iridium Edge, una solución plug-and-play que permite a las empresas de todos los tamaños expandir rápidamente sus aplicaciones de IoT más allá de la cobertura móvil. En concreto, puede utilizarse para agregar conectividad por satélite para aplicaciones con base móvil o como dispositivo de monitorización basado en satélite de ubicación fija. De esta forma, el dispositivo extiende la cobertura incluso a las ubicaciones más remotas, proporcionando conectividad confiable y permitiendo a las empresas aprovechar rápidamente las nuevas oportunidades en países o regiones menos accesibles.

Más sobre Big Data...

Big Data: abre tu arquitectura y mantén tu negocio funcionando

Moderniza tu base de datos y prepárate para el Big Data

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El poder disruptivo de Big Data

“Hemos escuchado a muchas empresas estar ansiosas por expandir sus aplicaciones IoT a partes del mundo donde actualmente no existen, pero pueden no ser capaces de justificar el caso de negocio para desarrollar esa solución ellos mismos”, afirma Tim Last, vicepresidente y gerente general de IoT en Iridium. “Iridium Edge reduce esa barrera a la adopción y es tan fácil de integrar como las soluciones móviles existentes en el mercado actual, con una diferencia clave, al añadir Iridium Edge las convierte en globales”. Para el directivo, “el esfuerzo de coste y desarrollo de la suma de satélites a una solución móvil se ha reducido, y la simplicidad de integrar Iridium Edge con las soluciones existentes crea una oportunidad para extender IoT al resto del mundo que actualmente no cuenta con una conectividad confiable”, manifiesta.

Iridium Edge es un dispositivo resistente al medio ambiente diseñado para soportar duras condiciones al aire libre, habituales en instalaciones remotas. Configurado a través de una interfaz fácil de usar, el dispositivo contiene una fuente de alimentación automotriz, un módem Iridium y una antena certificada, alojada en una pequeña carcasa impermeable. Debido al diseño único de la red de satélites Iridium, Iridium Edge puede proporcionar conectividad evitando problemas de bloqueo comúnmente asociados con otras soluciones de satélite. La mitigación del bloqueo es especialmente importante en los despliegues terrestres móviles, ya que muchas flotas mundiales operan en condiciones distintas, incluidos entornos urbanos montañosos.