Blockchain y criptoeconomía, ejes principales del IoT Solutions World Congress

  • Big Data

Ambas actividades aportan 115 ponentes al evento, entre los que se encuentran Jon Matonis, fundador de la Bitcoin Foundation, y Mike Costache, creador del Consorcio de Inversores de Blockchain.

Entre los días 3 y 5 de octubre se celebrará en la Fira de Barcelona el evento IoT Solutions World Congress (IoTSWC), cuyos organizadores han confirmado que contará con un foro monográfico sobre Blockchain, Blockchain Solutions Forum; así como con unas jornadas centradas en criptoeconomía y oportunidades de inversión en negocios que ya utilizan este sistema denominadas ICO 2017 & Crypto Economy Conference. De hecho, con ambas actividades se asegura la presencia de 115 expertos de 18 países, entre los que destaca el creador de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, el fundador del Consorcio de Inversores de Blockchain, Mike Costache, o el director de programa de Spotify, Erik Beijnoff.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Para conocer todo el potencial que brindan estas tendencias, ambos eventos tendrán un enfoque muy práctico e incluirán una veintena de casos reales de aplicación. De hecho, intervendrán los principales expertos internacionales, así como representantes de empresas que están implantado la tecnología de cadena de bloques con éxito en diversos ámbitos como la energía, la logística y la cadena de suministro, la movilidad, la gestión de recursos humanos o la construcción, entre otros. Por su parte, en el apartado de criptoeconomía asistirán inversores interesados en los nuevos modelos de financiación IPO o ICO; así como compañías y startups que están implementando soluciones Blockchain en su negocio y que buscan una inyección de capital para sus proyectos.

Entre los casos de estudio que se presentarán en las jornadas, se verá como IoT y Blockchain están permitiendo que las industrias cooperen entre sí, según sus organizadores. Así, por ejemplo, el directivo de IoT Gurus, Gerard van der Hoeven, demostrará cómo se pueden utilizar farolas para la monitorización del tráfico; el fundador de Safetychanger, Jonathan Stolk, hablará de su implementación en el transporte de mercancías peligrosas; o el consejero delegado de Humaniq, Dinis Guarda, presentará una aplicación móvil para banca 4.0 con la que ofrecer servicios financieros.

Finalmente, en el apartado de criptoeconomía, se reunirán diferentes inversores entre los que destacan el fundador de BitAngels, primer business ángel del mundo en divisas digitales, Michael Terpin, y el fundador del Consorcio de Inversores de Blockchain, Mike Costache.