Prometeus Global Solutions quiere democratizar el uso del Big Data

  • Big Data

La compañía ha reunido a profesionales del sector tecnológico y de otros ámbitos para mostrarles las bondades de Prometeus Intelligence Data Suite (Prometeus IDS), su oferta para democratizar el uso del Big Data.

A grandes rasgos, Prometeus Intelligence Data Suite (Prometeus IDS) es una nueva solución que ofrece la posibilidad de aprovechar toda la información de los datos empresariales “sin necesidad de usar conocimientos avanzados, ni personal adicional TI”, destaca la firma.

En palabras de Alejandro Giménez Nuñez, CEO de Prometeus Global Solutions, “si el Big Data es el petróleo del siglo XXI, ponerlo en valor es el diamante para el cliente”. Prometeus IDS “nace con la misión de democratizar el Big Data recortando las diferencias entre las grandes y pequeñas compañías en el análisis de los datos”.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Por su parte, Arturo Peralta, responsable de I+D+i en Prometeus Global Solutions, Prometeus destaca que esta nueva solución “ayudará a las organizaciones a adentrarse, sin complicaciones, en el complejo universo del Data Analytics, donde el valor real no se encuentra en los grandes volúmenes de datos sino en lo que se puede hacer con ellos”.

La solución “permitirá a las compañías elaborar una estrategia adecuada para optimizar la gestión, mejorar el rendimiento de los recursos de las empresas, pero también reducir costes en sistemas y procesos”, dotando de inteligencia a las organizaciones para tomar mejores decisiones empresariales, “favoreciendo así la innovación e impulsando el negocio”.

Durante el evento se destacó la necesidad de acercar la cultura del dato a las empresas “como paso ineludible en los procesos de transformación digital”, explicó Leandro Bermejo Campo, presidente del grupo Ricopia y artífice, también, de este proyecto”. “Hablar hoy de Big Data, es hablar de conocimiento” añadió José Ángel Olivas, profesor en la UCLM y en la University of California, Berkeley, profesional implicado en el desarrollo de esta solución.

José Ángel Olivas destacó que “el conocimiento que se extrae de los datos y la información permite hacer una foto de la realidad y avanzar también en el futuro”, pero puso especial incidencia en el análisis de sentimientos dentro de la estrategias de Data Analytics, afirmando “que tiene y tendrá aún más una repercusión brutal en las compañías”.

Prometeus IDS permite visualizar datos de manera sencilla, creando dashboards personalizados, además de que recoge datos externos. La solución, cuya primera versión estará lista en enero de 2018, también utiliza técnicas de Inteligencia Artificial y Lógica Borrosa mediante su barra de procesamiento de lenguaje natural.

TAGS Big Data