Telefónica amplía sus servicios de Big Data para empresas

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A través de su unidad de datos, LUCA, la multinacional española refuerza su oferta de servicios Big Data para compañías.

Si hace escasos días Vodafone presentaba su oferta en este ámbito fruto de su acuerdo con CARTO, ahora Telefónica acaba de dar a conocer sus nuevos productos y servicios en esta área en la primera edición del Big Data Innovation Day de LUCA, su unidad de datos para el segmento de empresas creada hace un año.

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Una de las nuevas incorporaciones a su catálogo es LUCA Store, un conjunto de soluciones que facilitarán, según la compañía, “un nuevo nivel de análisis cualitativo y cuantitativo” para los puntos de venta y atención a ciudadanos y clientes. Entre ellas, las dedicadas a Location Planning y Performance Management, que combinan el movimiento de visitantes tanto dentro del local físico como en el área de influencia del lugar en el que está ubicado.

Otra novedad es LUCA Comms, un servicio que convierte en información valiosa los datos generados por las comunicaciones de la propia empresa, aprovechándose de algoritmos de aprendizaje automático, lo que permite a las multinacionales entender sus comunicaciones y optimizar sus infraestructuras y otros aspectos relevantes para su negocio.

Incorpora también a la propuesta LUCA Fleet, una solución que complementa la oferta de gestión de flotas de Telefónica y LUCA Transit, un servicio diseñado para mejorar la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte para satisfacer las necesidades reales de los pasajeros y controlar el presupuesto mediante el análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo de los datos relativos a pasajeros, horarios y rutas.

Por otro lado, LUCA y el club de eSports de Movistar han llegado a acuerdo por el cual la primera ofrece al equipo capacidades de Big Data para mejorar y se emplearán dispositivos wearables de actividad física y actividad cerebral para estudiar el impacto en el rendimiento de las variables relacionadas con el estado físico y mental del jugador.

Además, se utilizarán los datos masivos generados durante las partidas de entrenamiento y competición para generar insights basados en Ciencia de Datos sobre las habilidades del jugador y cómo evolucionan. Todo ello será construido por un equipo multidisciplinar de ambas organizaciones. “El análisis inteligente de estos datos puede ayudar a entrenadores, dietistas y psicólogos a comprender mejor el comportamiento de cada deportista y diseñar planes a su medida, lo que mejorará el rendimiento del deportista y en consecuencia los resultados del equipo”, ha explicado la compañía.