Por qué las empresas no apuestan por Big Data

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No todas las empresas apuestan por Big Data. ¿Por qué? Aquellas que actualmente no tienen planeadas iniciativas de Big Data parecen enfrentar dos dilemas principales.

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Mientras que el 56% de estas compañías no han encontrado casos comerciales convincentes para los procesos de Big Data, el 50% considera que sus procesos de negocios no son lo suficientemente maduros para estas tecnologías. Las empresas que actualmente no tienen iniciativas pero las están considerando en el futuro tienen grandes déficits en los conjuntos de habilidades necesarios y tienen más probabilidades que el promedio de enfrentarse a problemas para financiar iniciativas de Big Data (48%).

Sorprendentemente, las empresas que ya han implementado el análisis de Big Data en sus procesos todavía informaron altas tasas de conocimientos inadecuados. Sin embargo, sus desafíos más serios son la privacidad y la seguridad de los datos, que parecen haber subestimado antes.

Los desafíos con el análisis de BIG Data varían según la industria

Si bien no existen grandes diferencias en los problemas anteriores por región, una mirada más cercana expone algunos hallazgos interesantes de la industria.

El sector financiero es más propenso que el promedio a citar la falta de casos comerciales convincentes (53%).

Sin embargo, la fabricación enfrenta más problemas que el promedio con un conocimiento técnico inadecuado, tanto en aspectos analíticos (63%) como técnicos (61%). Aparentemente, este es un obstáculo importante que estas compañías deberán monitorear en su camino hacia la "Industria 4.0".

En el sector público, la privacidad de los datos (68%), los costes (54%) y los casos comerciales inadecuados (51%) encabezan la lista de problemas comunes.

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