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EMC aporta su tecnología a Ducati

  • Casos de éxito

Ducati Moto GP

Las soluciones Isilon y Syncplicity de EMC optimizarán el almacenamiento y la compartición de datos, ayudando a Ducati a maximizar todos sus activos de TI. Además, EMC patrocinará la escudería Ducati en la temporada 2014/2015.

EMC ha anunciado que trabajará con el equipo de Ducati Corse dando soporte a la estrategia tecnológica de la escudería italiana durante la temporada 2014/2015. El despliegue de tecnología se ha diseñado para ayudar al equipo de Ducati a “aprovechar la información generada por distintos sistemas de control,  de forma rápida y con el fin de poder utilizarla en tiempo real, contribuyendo así a los objetivos de victoria de Ducati en los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbike”.

A partir de este mes de septiembre, Ducati se apoyará en la solución EMC Isilon scale-out Network-attached Storage (NAS) para consolidar, gestionar y analizar sus datos, incluyendo las dinámicas de fluidos de los motores,  archivado de pruebas y telemetría de motocicletas.

Los miembros del equipo de Ducati tendrán acceso y podrán compartir la información almacenada en Isilon a través de EMC Syncplicity, solución de colaboración de archivos en entornos móviles y online con categoría empresarial. Syncplicity permite compartir la información de los archivos a través de distintos dispositivos, como teléfonos móviles, adaptándose a la infraestructura TI existente de Ducati. A través de Syncplicity, los miembros del equipo de Ducati podrán acceder y compartir la información que necesiten y cuando la necesiten.

Además de implementar su tecnología, EMC patrocinará al equipo de Ducati en los campeonatos del mundo de MotoGP y Superbike, por lo que el logotipo de EMC aparecerá tanto en las motos como en otros soportes de marketing del equipo de Ducati.

Según Roberto Canè, Electronics Systems director de Ducati Corse Division, “estamos muy contentos de que EMC se una a la escudería Ducati. Creemos que sus soluciones nos permitirán perfeccionar nuestras máquinas y nuestra aproximación a cada carrera, ayudándonos a alcanzar importantes logros este año. Estamos deseando comenzar a trabajar con el equipo de EMC y disfrutar de los beneficios que aportan sus tecnologías".

Por su parte, Marco Fanizzi, managing director y general manager de EMC en Italia, “el análisis de Big data está desempeñando un papel cada vez más importante en una amplia gama de sectores, pero el mundo del deporte nos ofrece algunas de las mejores y más accesibles demostraciones del verdadero poder de esta convergencia de datos y análisis. Mediante la recopilación de tantos datos como sea posible procedentes de tantas fuentes como sea posible, organizaciones como Ducati pueden ganar la agilidad y la ventaja competitiva que ayudará a mantenerlas a la vanguardia de sus respectivos sectores de actividad. Estamos muy felices de estar trabajando estrechamente con Ducati en este proyecto y esperamos poder celebrarlo juntos en el podio en los próximos meses".

Redacción