Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La UNED apuesta por la colaboración y la movilidad con Office 365

  • Casos de éxito

Estudiantes

En total 1,2 millones de cuentas de correo, utilizadas por alumnos y ex alumnos, han migrado a la nube con Office 365, lo que convierte a este proyecto en la mayor implantación de Office 365 en una institución educativa en Europa.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha apostado por Microsoft para la implantación de una nueva plataforma basada en Office 365 que mejore la capacitación de toda su comunidad educativa. El objetivo es aprovechar las ventajas de la nube y la flexibilidad que proporciona para impulsar el rendimiento del alumnado.

La UNED contará ahora con 1,2 millones de buzones de correo de 50 gigas, que sustituyen el servicio de email utilizado hasta ahora por alumnos y ex alumnos, que contaba con tan solo 10 gigas de almacenamiento. De estos 1,2 millones de usuarios, más de 240.000 corresponden a alumnos actuales.

Hasta la fecha, la UNED sólo prestaba a sus alumnos servicio de correo electrónico, por lo que la universidad se planteó la necesidad de mejorar y modernizar la plataforma con el fin de facilitar la capacitación de sus alumnos y exalumnos.

Gracias a la migración a Office 365, los estudiantes actuales también contarán con nuevas funcionalidades. Con Office 365, además del correo, disponen de un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube con OneDrive, Office Online y mensajería instantánea con los servicios que proporciona Skype Profesional.

Con este proyecto, la Universidad ha llevado a cabo la mayor implantación de Office 365 en una institución educativa de toda Europa.

Los beneficios que la UNED espera obtener con el servicio en la nube de Microsoft son la garantía de disponibilidad y flexibilidad en cualquier lugar y dispositivo; ahorro de costes, gracias a la desaparición del hardware y el soporte asociado; usabilidad al tratarse de un entorno familiar e intuitivo; aumento de la privacidad y la seguridad, incremento de la capacidad del buzón de correo; y oferta de nuevos servicios asociados a Office 365 para sus estudiantes, como OneDrive, que aumentarán la eficiencia del trabajo del alumnado.

La implantación se ha llevado a cabo este mes de diciembre y, como explica Joaquín Aranda, vicerrector de Tecnología de la UNED, “se ha seleccionado la plataforma de Microsoft frente a otras opciones porque cumplía la ley de protección de datos española, garantizaba el almacenamiento de la información en servidores de la unión Europea y por el firme compromiso de la compañía de respetar la privacidad del usuario”.

La Universidad contó con el asesoramiento y la colaboración de la consultora tecnológica y partner de Microsoft, Seidor, que se encargó de realizar la migración y habilitar los servicios de Office 365 para la UNED.

Redacción