Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Ayuntamiento de Aranda de Duero desarrolla su sede electrónica de la mano de T-Systems

  • Casos de éxito

Ayuntamiento de Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha puesto en marcha de su sede electrónica, resultado de un continuado proceso de modernización administrativa. La inauguración de la sede electrónica supone un paso importante para el cumplimiento de la Ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos.

La sede electrónica, que acercará aún más el ayuntamiento a los ciudadanos,  ha sido desarrollada por T-Systems, compañía con la que el Ayuntamiento de Aranda de Duero lleva más de 10 años trabajando en distintos proyectos para la modernización de la administración. Su diseño es escalable, lo que permitirá incorporar nuevos servicios en función de las necesidades del consistorio y para cumplimiento de la ley.

A través de la web del ayuntamiento, ciudadanos y empresas podrán acceder a la sede electrónica para realizar sus gestiones, de forma progresiva, cómodamente por Internet, sin limitaciones horarias, colas ni esperas, reduciendo o eliminado los desplazamientos a las oficinas físicas del consistorio.

El acceso a la sede electrónica se realiza mediante protocolo seguro con certificado de sede que garantiza los servicios que presta el Ayuntamiento. En concreto los ciudadanos de Aranda de Duero tendrán acceso a servicios electrónicos (previa identificación) como el registro electrónico para trámites 24x7, seguimiento de expedientes, notificaciones electrónicas, quejas y sugerencias,  consulta de datos personales y gestiones relacionadas con tributos y padrón. Además, se podrá acceder a información de ofertas de empleo público, acta de plenos y acta de juntas de gobierno, normativa municipal, tablón de anuncios, perfil de contratante o al servicio de validación de documentos a través del CSV (código seguro de verificación).

Redacción