Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha su GeoPortal de la mano de Intergraph

  • Casos de éxito

Geoportal del ayuntamiento de cartagena

Los ciudadanos dispondrán de un sistema de información geográfica que les permitirá acceder a los datos cartográficos de su municipio, actualizados y a tiempo real, de forma sencilla e interactiva.

El Ayuntamiento de Cartagena dispone ahora de un GeoPortal, ubicado dentro del Área de Urbanismo de la ciudad, desarrollado por el Servicio de Documentación de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, utilizando la tecnología de última generación de Intergraph, proveedor global líder de software geoespacial y de ingeniería.

El Ayuntamiento de Cartagena, “con el fin de mejorar la calidad de vida en el municipio y optimizar los recursos de los que dispone”, decidió confiar en Intergraph para contar con un único portal que agrupara toda la información geográfica municipal actualizada a tiempo real y poder así, tomar decisiones inteligentes y solucionar posibles incidencias. Gracias a este, los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder a todos los datos de forma sencilla e interactiva así como disponer también de toda la información relativa al Plan General. El nuevo GeoPortal, además, permite al usuario añadir fuentes propias y de terceros, accesibles desde internet, y superponerlas a la información suministrada por el ayuntamiento.

El Plan General, por su parte, se ha elaborado empleando directamente sistemas de información geográficos (GeoMedia) basados en bases de datos relacionales como un todo continuo, a partir de la cual, mediante procesamientos por lotes, se extraen y confeccionan los planos. La información además es actualizada y gestionada directamente sobre la base de datos relacional siendo esta misma fuente la utilizada para su publicación en Web mediante servicios Web Map Service (WMS), lo que permite que la información publicada sea la misma manejada por el ayuntamiento sin necesidad de procesos intermedios.

Para otras informaciones cartográficas que no se modifican (fondos) se han desarrollados servicios Web Map Tile Service (WMTS) cuya característica diferencial es su alto rendimiento. Tanto para los servicios WMTS como para los WMS propios se ha usado GeoMedia WebMap, una herramienta que permite la compartición segura y el análisis a través del acceso en tiempo real mediante el fácil manejo de las informaciones.

Redacción