MTP asegurará la calidad de las aplicaciones de la Seguridad Social

  • Casos de éxito

La consultora MTP ha anunciado que ha sido la compañía adjudicataria del concurso público por el que se encargará durante los próximos dos años de asegurar la calidad de las aplicaciones de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS).

Con este proyecto, con un importe total de 5,2 millones de euros, MTP se enfrenta al reto de evolucionar los servicios de aseguramiento y control de calidad tradicionales a modelos gestionados robustos y con una visión de la calidad extremo a extremo y preventiva, que redunden en una mejora de la calidad del activo software crítico que posee la GISS.

Con el fin de optimizar, asegurar la máxima eficacia y mejorar los tiempos en el proceso de pruebas de Calidad del Software, MTP aplicará en la ejecución del proyecto su propia metodología, Omniatest, que incluye todos los niveles de pruebas del Ciclo de Vida del Software, desde la revisión de requisitos hasta las pruebas de postproducción.

Para el desarrollo del proyecto, que se ha adjudicado por un importe de 5,2 millones de euros, MTP contará con la colaboración de la consultora AXPE Consulting, que aportará su experiencia para complementar a MTP en este proyecto.

Redacción