Seguros Catalana Occidente gestionará sus 4.500 agentes con Microsoft Dynamics CRM

  • Casos de éxito

La solución elegida por Seguros Catalana Occidente tiene como objetivo ?mejorar la productividad de sus agentes comerciales y la atención al cliente por sus posibilidades de virtualización y flexibilidad, así como por la facilidad de integración con otras herramientas que les permite tener una visión completa de sus clientes?.

Seguros Catalana Occidente ha implantado Microsoft Dynamics CRM para dar soporte a la gestión comercial de más de 4.500 agentes.

El proyecto, desarrollado por el partner de Microsoft, Prodware, surgió para dar respuesta a las necesidades comerciales de su red de agentes, que requerían de una herramienta de productividad comercial innovadora y moderna. El objetivo era triple: continuar con la profesionalización de la red comercial de Seguros Catalana Occidente; incrementar la eficacia de los agentes; y poner  foco en la fidelización y el servicio al cliente.

Para dar respuesta a estos objetivos, Seguros Catalana Occidente ha puesto en marcha AdAS.nET, un portal de servicios basado en tecnología Microsoft (Dynamics CRM, SharePoint, SQL Server, Exchange Server y Office). AdAS.nET, que tiene como eje central la explotación de datos de clientes con Microsoft Dynamics CRM, constituye un punto de encuentro donde los agentes encuentran la información que necesitan, siempre disponible y accesible desde cualquier dispositivo.

Con AdAS.nET, los agentes disponen de una oficina virtual con todas las funciones necesarias para gestionar y hacer crecer su negocio: gestión comercial, gestión administrativa, información comercial, plataforma de formación así como soporte técnico y comercial. Además, pueden encontrar toda la información relativa a sus clientes y actualizada en tiempo real.

Según explica Jorge Ribes, director de procesos comerciales de Seguros Catalana Occidente, “escogimos Microsoft Dynamics CRM por la flexibilidad que nos ofrecía y la facilidad de integración con otras herramientas de productividad, tanto de otros fabricantes como de Microsoft. Además, Dynamics CRM nos permite aumentar la movilidad y desplegar el portal en smartphones y tabletas para que nuestros agentes accedan desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

AdAS.nET, cuyo corazón es la plataforma Dynamics CRM, posee un alto nivel de rendimiento y gestión de datos, incluyendo más de 4.000 usuarios, un millón de clientes, 1,7 millones de pólizas, dos millones de recibos al año, 800.000 siniestros, 600.000 oportunidades de negocio abiertas, 150.000 comunicaciones de clientes y 150.000 nuevas actividades creadas cada mes.

Los principales beneficios asociados al uso de Dynamics CRM en Seguros Catalana Occidente han sido: “la agilidad en la gestión de la cartera de clientes y sus necesidades, el aumento de la movilidad, la capacidad de acceder a información siempre actualizada de sus clientes, una mejora en la gestión de las oportunidades comerciales que ha desembocado en un aumento del negocio, mayor satisfacción de los usuarios por la sencillez de uso y un incremento considerable de la tasa de fidelización del cliente”.

Redacción