San Juan de Dios de Tenerife apuesta por TeamViewer para mejorar su gestión interna y asistencia al paciente

  • Casos de éxito

Hospital San Juan de Dios de Tenerife

La implantación de este software, permite al hospital agilizar los procesos administrativos y asistenciales.

El hospital San Juan de Dios, ubicado en Tenerife, emplea la solución TeamViewer con el fin de mejorar tanto procesos administrativos como asistenciales, cuya combinación repercute, según estiman los responsables del centro, en una mejor asistencia al paciente.

El centro abrió sus puertas en Tenerife en el año 1956, tras la apertura de la clínica infantil inaugurada en 1950 en la isla, por petición del Cabildo de Tenerife. El complejo hospitalario ha ido transformándose desde entonces en un hospital médico-quirúrgico de grupo 1, que actualmente cuenta con 179 camas, cinco quirófanos y nuevas áreas de consulta y diagnóstico, con 250 empleados a su cargo.

La capacidad de disponer de información en tiempo real de las instalaciones desde cualquier centro asociado, y que esta información sea tratada de manera confidencial y segura, resulta indispensable para la gestión de los distintos servicios hospitalarios. De este modo, TeamViewer se encuentra totalmente integrado en el proceso de gestión del hospital, facilitando las gestiones diarias de su equipo directivo, sin complicaciones de VPN, desde múltiples plataformas y sin riesgos por parte de terceros.

Tal y como comenta Francisco Rodríguez Almeida, responsable técnico del Hospital San Juan de Dios, “la principal funcionalidad que utilizamos es el acceso remoto para directivos, incluidos aquellos que trabajan desde otras islas”. Al equipo directivo del centro, más propenso a viajes y reuniones, TeamViewer le ayuda a agilizar múltiples procesos que solo se efectúan desde sus propios equipos, como el intercambio de archivos, la aprobación de compras o la consulta en tiempo real de las aplicaciones asistenciales. Todos estos procesos repercutan en una toma de decisiones más ágil”.

Además, añade que “esta solución agiliza de forma segura el acceso a recursos claves para la gestión del hospital, ahorrando en tiempo y complejidad de procesos que antes implicaban el uso de varias herramientas no compatibles entre plataformas”.

Las reuniones online, a través de las cuales dos o múltiples personas pueden estar conectadas, intercambiar archivos de gran volumen y la posibilidad de videoconferencia, son útiles para las habituales formaciones dentro del sector hospitalario. Además, la posibilidad por parte del equipo técnico de resolver incidencias de forma remota, y realizar sin problemas el mantenimiento de equipos críticos en periodos no laborales (pudiendo incluso reiniciar servidores desde el móvil), son otros de los servicios que explican la plena integración de este software.

Según Kornelius Brunner, director de gestión de producto de TeamViewer, “el personal del hospital San Juan de Dios cuenta con la garantía y soporte a través de las funcionalidades de informe y registro, así como la posibilidad de establecer sesiones online totalmente cifradas por ambas partes, mediante un sistema de autentificación de dos factores y, además, el poder grabar todas las reuniones online del personal hospitalario”.

Redacción