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El Ayuntamiento de Cartagena apuesta por Oracle Service Cloud

  • Casos de éxito

Ayuntamiento de Cartagena y Oracle

Oracle Cloud Service es una plataforma cloud que les permite, en tiempo real, gestionar los canales sociales del Ayuntamiento de Cartagena y mejorar la capacidad de respuesta a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado Oracle Service Cloud. El motivo para ello es que necesitaba adaptarse a la creciente comunicación con los ciudadanos a través del móvil y de las plataformas sociales, así como racionalizar la información institucional y pública e implementar un canal centralizado desde el que los ciudadanos pudieran expresar sus preocupaciones, comentarios y sugerencias, de ahí la elección de implementar una plataforma cloud centralizada.

Tal y como explican, “la plataforma debía medir y analizar la huella social de la ciudad y las opiniones de los ciudadanos sobre los servicios y actividades. El objetivo era incluir todos los aspectos que afectan al ayuntamiento, desde la promoción del turismo hasta la gestión de licencias, para abordarlos de manera eficiente y realizar un seguimiento a largo plazo”. 

El Ayuntamiento de Cartagena apostó por Oracle Service Cloud, “por su capacidad de adaptación al uso de los medios sociales por parte de los ciudadanos como herramienta de comunicación. La plataforma ofrecía el rendimiento y capacidad de almacenamiento necesarios para manejar y analizar la creciente cantidad de interacciones y datos”.

Con Service Cloud, se consiguió centralizar las interacciones sociales con los ciudadanos en una plataforma única y en tiempo real, con el objetivo de filtrar los mensajes irrelevantes y responder rápidamente a las preocupaciones, sugerencias y comentarios de los ciudadanos. Asimismo, se consiguió consolidar todas las comunicaciones entrantes de los cuatro canales de Facebook y Twitter- dos destinados a los ciudadanos y dos a la promoción del turismo, con un total de más de 45.000 usuarios- a los interlocutores internos apropiados.

La implementación de Oracle Service Cloud se realizó cumpliendo el plazo de puesta en marcha de 48 horas.

En palabras de Miguel Rodríguez Gutiérrez, IT Manager del Ayuntamiento de Cartagena, “Oracle Service Cloud nos proporciona la garantía para continuar creciendo sabiendo que el rendimiento y el almacenamiento nunca serán un problema. Esto nos permite mejorar la imagen de la ciudad drásticamente optimizando nuestra habilidad para interactuar y fidelizar a los ciudadanos”.

Redacción