Atos realizará en Siemens una de las mayores implantaciones de SAP HANA

  • Casos de éxito

Siemens ha adjudicado a Atos el suministro de una plataforma cloud basada en SAP HANA y en servidores bullion.

El contrato firmado entre Siemens y Atos, valorado en varios millones de euros y con una duración de seis años, tiene como fin la creación de una plataforma cloud que dará servicio a más de 100.000 empleados de Siemens en todo el mundo. Estará construida usando SAP HANA y los servidores bullion x86 de Bull integrados con la plataforma de almacenamiento EMC.

Siemens está migrando una gran parte de sus sistemas empresariales básicos y procesos desde la solución SAP ERP a SAP HANA, lo que le permitirá aumentar la rentabilidad, agilidad y escalabilidad de sus sistemas y, a la vez, lograr una mayor agilidad organizacional. Atos gestionará esta transición a SAP HANA.

“El proyecto es un facilitador clave en la nueva visión de negocio de Siemens y proporciona un entorno que permite innovar en beneficio de nuestro negocio. Atos es nuestro socio TI desde hace muchos años, y está perfectamente posicionado para ayudarnos a hacer la transición de SAP ERP para SAP HANA", explica Norbert Kleinjohann, CIO de Siemens, a propósito de este megacontrato realizado con Atos.

Las dos compañías están vinculadas desde 2011 por un acuerdo estratégico basado en tres pilares. El primero considera a Siemens y Atos como socios de negocio enfocados en impulsar nuevas oportunidades de negocio y valor para el cliente a través de la tecnología; el segundo sitúa a Siemens como el cliente más importante de Atos, y a Atos como el proveedor preferido de Siemens para la integración de sistemas, servicios gestionados y servicios de consultoría; y el tercero señala a Siemens como el mayor accionista industrial de Atos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción
TAGS Cloud