Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Expo Hotels renueva su red WiFi con tecnología de Cisco

  • Casos de éxito

WiFi

El grupo de hoteles Expo Hotels & Resorts ha renovado su infraestructura de red WiFi con tecnología de Cisco en sus tres hoteles de Barcelona, “logrando ofrecer un servicio de valor añadido y diferencial para todos sus cliente”.

Expo Hotels gestiona más 1.200 habitaciones en Barcelona repartidas entre tres hoteles de cuatro y cinco estrellas (Expo Hotel Barcelona, Gran Hotel Torre Catalunya y Gran Hotel Princesa Sofía) que dispondrán de una red WiFi de nueva generación basada en la plataforma Cisco High Density Experience. Ésta ha sido diseñada para optimizar el rendimiento WiFi de forma automática y está compuesta por 375 Puntos de Acceso Cisco Aironet gestionados centralmente, los switches Cisco Catalyst y el controlador inalámbrico Cisco 5508. Expo Hotels también ha renovado su infraestructura para el centro de datos con los servidores Cisco UCS B460 M4 en formato blade.

Este proyecto se ha financiado a través de la división Cisco Capital, “permitiendo a Expo Hotels completar el despliegue en una sola fase, acelerar el retorno de la inversión y reservar fondos para otros proyectos”.

En palabras de Francisco Vargas, director de TI en Expo Hotels, “los huéspedes son cada vez más móviles y quieren estar en contacto con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo mediante una experiencia WiFi al menos tan buena como la de sus hogares. La nueva red WiFi es menos compleja y costosa de mantener, y nos permite ofrecer un acceso optimizado para todas las demandas, soportando miles de dispositivos conectados con la mayor velocidad de datos y los mejores niveles de servicio”.

Por su parte, Juan Luis Ramón, director de Empresas en Cisco España, añade que “la conectividad en los hoteles es fundamental para construir un modelo de negocio eficaz, seguro y escalable. La tecnología de Cisco no sólo responde a estas demandas, sino que ofrece también servicios de valor añadido como detectar la presencia de dispositivos móviles para obtener estadísticas y fidelizar a los usuarios o la posibilidad de monitorizar todas las redes desde un único panel de control. Nos sentimos muy satisfechos de haber ayudado a Expo Hotels a situarse en la vanguardia tecnológica”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos