Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Grupo COPE optimiza sus procesos con SAS Visual Analytics

  • Casos de éxito

Éxito

El proyecto, que está en fase de implementación, abarca toda la cadena de valor del medio de comunicación.

Grupo COPE ha alcanzado un acuerdo con SAS para la implantación de la solución de análisis exploratorio visual y reporting, SAS Visual Analytics, con el objetivo de profundizar en el estudio de datos de las áreas financiera, comercial, audiencias y recursos humanos y de contar con una visión relacionada de todas ellas.

El proyecto, que está en fase de implementación, abarca toda la cadena de valor del medio de comunicación.

La cadena radiofónica dispondrá de “toda la potencia analítica de SAS a través de una interfaz sencilla e intuitiva para el análisis en profundidad de los datos presentes e históricos, con el que podrá predecir el futuro y tomar las mejores decisiones”. Asimismo, los empleados de COPE “podrán acceder a informes por área y cuadros de mando, desde sus puestos de trabajo o dispositivos móviles como smartphones o tablets, desde los que podrán consultar la información siempre actualizada”.

 “Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de innovación de COPE, donde llevamos años mejorando la calidad de la información y ajustando los procesos. Con este proyecto alineamos los datos con los que contamos con las necesidades estratégicas y agilizamos la toma de decisiones en la gestión”, señala José María Martín de Blas, director financiero del Grupo COPE. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española