Grupo COPE optimiza sus procesos con SAS Visual Analytics

  • Casos de éxito

El proyecto, que está en fase de implementación, abarca toda la cadena de valor del medio de comunicación.

Grupo COPE ha alcanzado un acuerdo con SAS para la implantación de la solución de análisis exploratorio visual y reporting, SAS Visual Analytics, con el objetivo de profundizar en el estudio de datos de las áreas financiera, comercial, audiencias y recursos humanos y de contar con una visión relacionada de todas ellas.

El proyecto, que está en fase de implementación, abarca toda la cadena de valor del medio de comunicación.

La cadena radiofónica dispondrá de “toda la potencia analítica de SAS a través de una interfaz sencilla e intuitiva para el análisis en profundidad de los datos presentes e históricos, con el que podrá predecir el futuro y tomar las mejores decisiones”. Asimismo, los empleados de COPE “podrán acceder a informes por área y cuadros de mando, desde sus puestos de trabajo o dispositivos móviles como smartphones o tablets, desde los que podrán consultar la información siempre actualizada”.

 “Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de innovación de COPE, donde llevamos años mejorando la calidad de la información y ajustando los procesos. Con este proyecto alineamos los datos con los que contamos con las necesidades estratégicas y agilizamos la toma de decisiones en la gestión”, señala José María Martín de Blas, director financiero del Grupo COPE. 

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