Indra amplía sus proyectos en Marruecos con nuevas adjudicaciones

  • Casos de éxito

La consultora ha ganado el concurso público organizado por la entidad marroquí Office National Des Aéroports para desplegar nuevos radares y modernizar el centro de control de la localidad de Agadir por un importe de diez millones de euros.

El proveedor de servicios de navegación aérea de Marruecos, Office National Des Aéroports (ONDA), ha adjudicado a Indra los contratos necesarios para el despliegue de radares de vigilancia del tránsito aéreo en tres emplazamientos distintos, así como para la modernización del centro de control de Agadir, uno de los principales del país. Todo ello por un importe aproximado de diez millones de euros.

De esta forma, la compañía desplegará en esta localidad una estación que contará con un radar primario y un otro secundario modo S, que de manera combinada ofrecen la máxima capacidad de detección e identificación de aeronaves. Además, implantará un radar secundario modo S en Safi y otro más en Ifrane, que reforzarán el control de movimientos en su espacio aéreo. La instalación de estos radares permitirá elevar la capacidad de ONDA para absorber incrementos en el tráfico aéreo, ya que su precisión hace posible reducir la distancia de separación entre aeronaves manteniendo los máximos niveles de seguridad.

Por otro lado, Indra se encargará de dotar el nuevo centro de control de aproximación y ruta de Agadir con sus sistemas de gestión del tráfico aéreo. El nuevo edificio que ONDA construirá contará con más de treinta posiciones de controlador aéreo. Desde  este centro se ordenará el tráfico de una de las áreas que registra mayor número de movimientos del país, debido a su atractivo como destino turístico.

Con estas últimas adjudicaciones, la consultora amplía su colaboración con la agencia de servicios aeronáuticos marroquí, con la que ya había realizado proyectos como la modernización del centro de control de Casablanca y la implantación de radares primarios y segundarios en Casablanca y Tánger; o el despliegue de sistemas de Vigilancia Automática Dependiente (ADS-B) y de una avanzada red de comunicaciones satélite para dar servicio a los centros de control de los aeropuertos del país.

p>

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI