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Cospa&Agilmic confía en Optima Solutions para ofrecer soporte técnico a colegios

  • Casos de éxito

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La empresa realiza más de 9.000 sesiones remotas al mes para el servicio postventa de sus plataformas Alexia, Sophia y Asesor en más de mil colegios clientes de toda España con la tecnología que le proporciona Optima Solutions.

El proveedor de soluciones tecnológicas en el sector educativo, Cospa&Agilmic, ha anunciado la firma de un contrato con Optima Solutions como socio tecnológico para mejorar el servicio de soporte técnico informático postventa de sus más de cien colegios clientes en España. La base de esta decisión se encuentra en la necesidad que tenía la empresa de adaptar su servicio de soporte a clientes a un escenario cada vez más complejo, con aplicaciones funcionalmente más ricas, pero que exigían una mayor interacción del usuario con el entorno, y como consecuencia, una mayor complejidad y tiempo de soporte.

En este sentido, la compañía buscaba una solución que mejorase la experiencia del servicio postventa de sus productos de software educativo Alexia, para la gestión de centros educativos; Sophia, para la gestión de bibliotecas; y Asesor, para la administración contable. Además, la tecnología debía permitir, por un lado, el mantenimiento de las aplicaciones; y por otro, la instalación y configuración remota del software de forma silenciosa y sencilla en los nuevos equipos de un parque de servidores de más de cien colegios.

Tras una exhaustiva búsqueda, Cospa&Agilmic se decantó por la solución de soporte y acceso remoto que ofrecía Optima Solutions en su versión corporativa y on premise.

La tecnología de soporte remoto alojada en sus propios servidores les permitía cubrir dos necesidades importantes: el mantenimiento de clientes en tiempo real y la resolución de las incidencias informáticas de los empleados.

“Hacemos uso de la herramienta para tomar el control del equipo y resolver las dudas ilustrando cada caso al cliente con sus propios datos conectándonos a su escritorio, así como para alojar servidores en las instalaciones del cliente con los servicios contratados y administrarlos directamente en remoto desde nuestras oficinas haciendo la operativa más ágil”, explica Juan Carlos García Calderón, gerente de Infraestructuras Tecnológicas de Cospa&Agilmic.

Así pues, y según el directivo, esta implementación les ha permitido incrementar la productividad de un equipo de veinte operadores, mejorar la agilidad con la reducción del tiempo de las llamadas, proyectar una imagen corporativa alineada con la excelencia, utilizar una solución multifuncional con una inversión competitiva, y conseguir una experiencia para los usuarios más cercana y simplificada.

En definitiva, la tecnología proporcionada por Optima Solutions les ha facilitado obtener un servicio de mantenimiento en tiempo real orientado a los clientes finales en el área de postventa, así como un soporte interno mejorado para optimizar los procesos de asistencia remota y atención al cliente.

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