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Atos realiza la primera implantación del CRM Salesforce Einstein en el sector financiero

  • Casos de éxito

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La compañía ha implementado esta solución, basada en inteligencia artificial, en el Ulster Bank, entidad subsidiaria de NatWest y parte de RBS Group.

Esta entidad irlandesa, que cuenta con 1,9 millones de clientes, acaba de instalar esta plataforma CRM de inteligencia artificial, una iniciativa con la pretende mejorar las relaciones con los clientes, ofrecer una mayor eficiencia comercial y aumentar los ingresos por ventas. 

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Es la primera vez, además, que se implanta la plataforma a gran escala, incorporando datos internos del CRM y datos adicionales de clientes externos.El proyecto, llevado a cabo por Atos, ha incluido una renovación completa de la plataforma existente de Salesforce CRM a Salesforce Einstein y la migración a Salesforce Lightning, una aplicación que mejora la calidad de los datos de la plataforma y facilita una nueva vista de cliente único (SCV).

Atos también incorporó un motor de recomendación de productos de nueva generación que optimiza la capacidad de respuesta de los gerentes a las necesidades de los clientes. La nueva plataforma permitirá a Ulster Bank mejorar las relaciones con los clientes, ofrecer una mayor eficiencia comercial y aumentar los ingresos por ventas. 

Principales beneficios

El despliegue de la nueva plataforma, que se realizó en un tiempo récord, permitirá a la entidad bancaria disponer de información relevante extraída de los datos de clientes y consumidores generados, a través de Codex, el servicio de Atos para análisis avanzados basados en negocios, IoT y soluciones cognitivas. Esta información puede utilizarse para influir en el desarrollo y la gestión de productos o para responder de manera más eficaz a las necesidades, preferencias y expectativas específicas de los clientes.

Ulster Bank también dispondrá de una vista de cliente único (SCV) que posibilitará que oriente y personalice mejor las futuras interacciones de los clientes. Con la iniciativa también optimizará las recomendaciones de productos, lo que permitirá mejorar la experiencia del cliente.

Esta iniciativa también hará posible una mejor gestión de los recursos y abre la posibilidad de generar sinergias. Además, el sistema envía predicciones y alertas, que se sincronizan en múltiples dispositivos, a los gerentes de relaciones con el cliente.