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Centro Óptico Martínez-Lorca utiliza la tecnología de Brother para imprimir sus etiquetas

  • Casos de éxito

Optica

El centro ha mejorado su proceso de impresión de etiquetas y ha reducido los errores que se producían con el anterior sistema, lo que supone un ahorro de tiempo y costes.

Esta empresa de la localidad madrileña de Alcorcón, especializado en visión infantil y contactología ORTO-K, necesitaba una solución de identificación definitiva que les ayudara a clasificar y poner precios a los productos que suministran a sus clientes de manera más eficiente y rápida.

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Antes de implantar la tecnología de Brother, el centro óptico empleaba una impresora de tinta cargada con papel de etiquetas con la que a diario se producían etiquetas movidas, impresas a medias, y se gastaba más papel del necesario. En ocasiones, tenían que empezar el proceso de nuevo cada vez que se encontraban errores en la impresión en una serie larga de etiquetas, lo que suponía también una pérdida de tiempo, recursos y eficiencia, que el equipo notaba y se traducía en un peor servicio para los clientes.

Ahora utiliza la impresora Brother QL-710NW con conexión Ethernet y que imprime también desde WiFi. El método de impresión se basa en la tecnología térmica directa, más limpia y que logra un acabado óptimo para cada etiqueta, evitando derrames por tinta o el uso de cartuchos. La impresora de etiquetas se conecta a la base de datos del cliente desde el programa P-Touch (descargable desde la web de Brother o por CD), donde se puede modificar y añadir información específica a cada una, e incluir imágenes y logotipos.

Esta iniciativa ha permitido a la empresa ahorrar en hojas de etiquetas y agilizar la impresión que ahora es tres veces más rápida, de forma que sus empleados pueden dedicar su tiempo a labores que aportan más valor. 

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