SAP lleva la tecnología IoT a la regata Volvo Ocean Race

  • Casos de éxito

La firma dota de sensores biométricos a los miembros del equipo holandés AkzoNobel que controlarán su estado de salud para poder competir a un mayor nivel.

SAP ha dotado de sensores biométricos a todos los miembros de la tripulación de AkzoNobel durante la edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race, un proyecto que ayudará al equipo a prepararse mejor para las competiciones y asegurar que los tripulantes tienen un estado de salud óptimo y rinden a su mejor nivel.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según explica la multinacional, al utilizar edge computing para Internet de las Cosas (IoT), proporcionada por la tecnología SAP Leonardo IoT Edge, AkzoNobel realizará un seguimiento del estado físico de los marineros y del grado de agotamiento durante la regata, de forma que se pueda optimizar su rendimiento en función de los datos recogidos.

El proyecto
Teniendo en cuenta que el agotamiento físico y mental constituyen las principales amenazas de las tripulaciones durante los ocho meses que dura la competición, SAP ha equipado a cinco miembros de la tripulación del AkzoNobel con sensores para capturar datos biométricos.

Éstos llevarán los sensores 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante el tiempo que dure la competición. Se espera que los datos recopilados por los sensores proporcionen información valiosa sobre aspectos como la fatiga, el agotamiento, la reacción a las condiciones meteorológicas y los niveles de estrés.

Además, la solución edge biométrica -que tiene acceso a los datos registrados a bordo de la embarcación Volvo Ocean 65- ayudará a interpretar los datos de la medición biométrica.

Estos datos se proporcionarán en tiempo real en tiempo real y permitirán tener al equipo AkzoNobel una visión sobre el estado físico y la recuperación de la tripulación. Los resultados serán presentados al capitán del equipo durante la carrera en una interfaz de usuario que ha sido diseñada específicamente para este propósito.