Commvault protege los datos de la expedición Energy Challenge al Polo Sur

  • Casos de éxito

Commvault

South Pole Energy Challenge, la primera expedición que ha llegado al Polo Sur utilizando únicamente energías limpias, ha tenido a Commvault como socio tecnológico en el área de protección de datos.

La firma tecnológica ha respaldado esta aventura del explorador y ecologista Robert Swan, y su Fundación 2041, protegiendo todos los datos críticos capturados durante el proyecto. Según explica, durante las semanas que ha durado el desafío se han mostrado tecnologías de vanguardia lo suficientemente robustas para trabajar en uno de los entornos más hostiles de la Tierra, al tiempo que se han recopilado datos científicos fundamentales, con el objetivo de inspirar a gobiernos, educadores, empresas, inversores e individuos a tomar medidas concretas y cuantificables para cambiar su forma de pensar, legislar y usar la energía. 

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Tras unirse a la expedición en las últimas 60 millas, Chris Powell, Chief Marketing Officer de Commvault, es quien cuenta en primera persona cómo la tecnología de gestión de datos de la firma se ha utilizado para recibir, indexar, almacenar y distribuir los mensajes, videos, fotografías y datos científicos históricamente significativos enviados directamente desde la Antártida mientras la expedición ha estado en marcha.

Durante la expedición, los datos se han transmitido a través de teléfonos con conexión satélite y, para el vídeo y otros archivos de gran tamaño, se han usado tarjetas de datos que se enviaban desde la base del campamento, en Union Glacier a Punta Arenas, en Chile. Todos los datos recibidos (comunicaciones, videos, audio, fotos, correos electrónicos e informes) se han ido cargando directamente en Commvault Data Platform, que, en este caso, se ha ejecutado en la nube de Microsoft Azure.

“Seleccionar Microsoft Azure fue una elección fácil. Disfrutamos de una excelente relación de trabajo con Microsoft y Commvault se encuentra entre los mayores proveedores de datos de Azure. Un beneficio adicional, también, es que hay un centro de datos en la nube Azure ubicado en América del Sur, lo que hizo que la carga de datos en la nube fuera más rápida (dadas las capacidades de comunicación limitadas en esa parte del mundo). Una vez en Azure Cloud, los datos se han indexado y protegido en Commvault Data Platform. El acceso a los datos se ha proporcionado a través de Commvault Edge”, explica el responsable de marketing.

La clave para la gestión de los datos ha residido en la oferta de servicios gestionados de Commvault, cuyo equipo trabaja para garantizar que el proceso se realice correctamente, especialmente cuando una organización, como ocurre en el caso de 2041, tiene experiencia limitada en TI. “Hoy en día 2041 puede categorizar el contenido, decidir quién puede descargar los datos (socios, patrocinadores, público, etc.) y determinar qué tipo de acceso pueden tener los medios de comunicación para las imágenes, todo de forma sencilla”, añade Powell.

Continúa la relación
Una vez finalizada la expedición, Commvault continuará prestando apoyo continuo a la organización 2041 durante los próximos años para sus operaciones diarias. Eso también incluye el almacenamiento de datos y la protección de los datos críticos que la fundación utilizará para cumplir con su misión de proteger la Antártida e impulsar su mensaje de adopción de energía sostenible y renovable para combatir el cambio climático.