El despacho Gómez Acebo & Pombo gestiona las relaciones con los clientes con Dynamics 365

  • Casos de éxito

El conocido despacho de abogados avanza en su transformación digital, que tiene en el cliente un pilar importante. Como parte de su plan, ha implantado Dynamics 365, un proyecto que ha llevado a cabo Infoavan.

De la mano de este partner de Microsoft, el reconocido despacho de abogados ha acometido un ambicioso plan de transformación que incluye el rediseño de su marca y la aceleración de su digitalización.

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Un peso importante de la iniciativa ha recaído en la implantación de la solución Microsof Dynamics 365 sobre Azure. Esto le ha permitido modernizar todo lo que se refiere al marketing digital, comunicaciones a clientes y gestión comercial, sin que la apuesta por la tecnología haya comprometido, en absoluto, la confianza que caracteriza la relación abogado cliente. En este sentido, Daniel Marían, socio responsable de tecnología de la firma, explica que “estamos centrando nuestros esfuerzos en aquellas herramientas que permitan a nuestros abogados liberarse de las tareas más repetitivas y centrarse en las de más valor añadido. Microsoft Dynamics 365 nos permite conocer mejor a nuestros clientes y asesorarles como realmente necesitan”.

Infoavan, partner de Microsoft especializado en soluciones CRM, con gran experiencia en la implantación de plataformas de gestión de clientes, ha sido el encargado de implementar Dynamics 365 sobre Azure, con unos resultados muy positivos. Se ha modernizado todo lo que se refiere al marketing digital, comunicaciones a clientes y gestión comercial, sin que la apuesta por la tecnología haya comprometido, en absoluto, la confianza que caracteriza la relación abogado cliente.

El despacho sostiene que las ventajas se centran en tres aspectos: facilidad de uso, integración y rentabilidad. Facilidad de uso porque es sencillo de aprender y utilizar. “Facilidad de uso porque es sencillo de aprender y utilizar. Integración porque nos permite tener en una sola solución todas las aplicaciones: CRM, datos del ERP, Marketing, gestión de candidatos, correo; y rentabilidad, porque hemos evolucionado la gestión comercial y de clientes, y eso tiene un claro reflejo en la productividad del despacho. Además, es una solución escalable, con lo cual podemos ir sumando funcionalidades a medida que las necesitemos”, señala Jordi Fernández, su director de Innovación.

Ambos directivos remarcan aspectos como la trazabilidad comercial y la visión 360 del cliente, la seguridad y otros beneficios en áreas como acceder a informes y estadísticas rápidamente, conectar contactos, tener un histórico de facturación, detectar clientes potenciales y un largo etcétera de acciones que contribuyen a impulsar el negocio.