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Mondelēz International hace balance de los logros conseguidos con Yammer

  • Casos de éxito

Mondelez - empleados

Esta firma utiliza los servicios cloud de Office 365 y Yammer como plataforma social interna para compartir información. Esta fórmula de colaboración se relanzó en mayo del año pasado, y la firma ha conseguido unos excelentes resultados con la plataforma.

Yammer está permitiendo a los empleados de Mondelēz comunicarse y colaborar, de forma que hay una cierta reducción de los silos corporativos, se busca y encuentra mejor la información y se comparten conocimientos de forma más sencilla.

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La firma tenía Yammer desde hace años, pero en mayo de 2017 relanzó la solución como su principal plataforma social para toda la organización, porque los empleados pedían una plataforma social interna optimizada en la que poder compartir información y contar historias sobre la compañía.

Hoy la utilizan en la compañía 20.000 usuarios, hay más de 170.000 post y cerca de 1.500 grupos activos entre una amplia variedad de comunidades, desde las relacionadas con actividades corporativas, legales y de RRHH hasta grupos estratégicos de negocio. “Durante siete meses, hemos experimentado cerca de un incremento del 70% en usuarios activos y los nuevos grupos han crecido un 13%”, afirma Russell Dyer, vicepresidente y jefe de comunicaciones global de Mondelēz International, en un post.

Compromiso con la organización
Mondelēz International cree que este tipo de plataformas sociales cobra aún más importancia a medida que utiliza espacios de trabajo virtuales, y que es gran utilidad en situaciones de trabajo móviles y en remoto, ya que permite a todos los trabajadores estar mejor conectados. “Nuestro equipo de Ventas global, uno de los que cuenta con más personas trabajando a distancia y usando Yammer, ha conseguido mantener el contacto tanto con el resto de equipos como con la Compañía. Los comerciales pueden hacer fotos de sus innovadores expositores de snacks en las tiendas, y compartirlas para inspirar a otros compañeros en diferentes lugares”, añade Dyer.

Las comunicaciones verticales y multifuncionales que incluyen a toda la compañía son ahora más frecuentes, naturales e interactivas, Yammer ha servido también como una herramienta que nos ayudó a recuperarnos de un incidente de malware global ocurrido en nuestras oficinas en junio de 2017.  “Instantes después de la incidencia, Yammer se convirtió en un canal corporativo fiable para comunicarnos y poner en marcha nuestro manual para actuar ante ese tipo de situaciones y poder seguir conectados. Compartimos actualizaciones oficiales en tiempo real, ayudando a los empleados que tenían preguntas y haciendo retransmisiones técnicas para que todos supieran lo que debían hacer mientras gestionábamos la recuperación. Los equipos trabajaron duro para sacar el trabajo adelante y Yammer fue una gran vía para celebrar lo conseguido, compartiendo fotos en todo el mundo de cómo hacer frente a los retos de una manera única”, dice el directivo.

Cada día, según la compañía, se utiliza más la aplicación, y cree que está consiguiendo una mayor implicación por parte de los trabajadores, que se sienten más comprometidos y conectados con la organización.